Marketing experiencial y fidelización del cliente de la empresa Negocios Anita S.A.C., Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación científica tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing experiencial y la fidelización del cliente en la empresa Negocios Anita S.A.C. en Arequipa en el año 2023. La metodología utilizada en el estudio fue aplicada, diseño no experimental, de corte transver...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calliri Monroy, Ana Meydana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing experiencial
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación científica tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing experiencial y la fidelización del cliente en la empresa Negocios Anita S.A.C. en Arequipa en el año 2023. La metodología utilizada en el estudio fue aplicada, diseño no experimental, de corte transversal, enfoque cuantitativo y nivel descriptivo correlacional. La población objetivo fue de 150 clientes fidelizados en la empresa, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento de cuestionario para la recolección de datos y su procesamiento. El análisis de datos se realizó mediante métodos descriptivos e inferenciales, incluyendo la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov y el programa estadístico SPSS. Los resultados se presentaron en cuadros simplificados de doble entrada; el coeficiente de Alfa de Cronbach del instrumento que midió el marketing experiencial fue de 0,969, y fidelización de clientes fue 0,796. Se concluyó que existe una relación positiva moderada significativa entre el marketing experiencial y la fidelización del cliente. Demostrándose que a medida que el marketing experiencial se incrementa, también se incrementa la fidelización de los clientes (Rs = 0,608**, p = 0,000).
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