Marketing experiencial y fidelización del cliente de la empresa Negocios Anita S.A.C., Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación científica tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing experiencial y la fidelización del cliente en la empresa Negocios Anita S.A.C. en Arequipa en el año 2023. La metodología utilizada en el estudio fue aplicada, diseño no experimental, de corte transver...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141297 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing experiencial Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_b67de6d9b6f1dc64f214f0e04d6a3b1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141297 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing experiencial y fidelización del cliente de la empresa Negocios Anita S.A.C., Arequipa, 2023 |
title |
Marketing experiencial y fidelización del cliente de la empresa Negocios Anita S.A.C., Arequipa, 2023 |
spellingShingle |
Marketing experiencial y fidelización del cliente de la empresa Negocios Anita S.A.C., Arequipa, 2023 Calliri Monroy, Ana Meydana Marketing experiencial Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing experiencial y fidelización del cliente de la empresa Negocios Anita S.A.C., Arequipa, 2023 |
title_full |
Marketing experiencial y fidelización del cliente de la empresa Negocios Anita S.A.C., Arequipa, 2023 |
title_fullStr |
Marketing experiencial y fidelización del cliente de la empresa Negocios Anita S.A.C., Arequipa, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing experiencial y fidelización del cliente de la empresa Negocios Anita S.A.C., Arequipa, 2023 |
title_sort |
Marketing experiencial y fidelización del cliente de la empresa Negocios Anita S.A.C., Arequipa, 2023 |
author |
Calliri Monroy, Ana Meydana |
author_facet |
Calliri Monroy, Ana Meydana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calanchez Urribarri, Africa del Valle |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calliri Monroy, Ana Meydana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing experiencial Fidelización Clientes |
topic |
Marketing experiencial Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación científica tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing experiencial y la fidelización del cliente en la empresa Negocios Anita S.A.C. en Arequipa en el año 2023. La metodología utilizada en el estudio fue aplicada, diseño no experimental, de corte transversal, enfoque cuantitativo y nivel descriptivo correlacional. La población objetivo fue de 150 clientes fidelizados en la empresa, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento de cuestionario para la recolección de datos y su procesamiento. El análisis de datos se realizó mediante métodos descriptivos e inferenciales, incluyendo la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov y el programa estadístico SPSS. Los resultados se presentaron en cuadros simplificados de doble entrada; el coeficiente de Alfa de Cronbach del instrumento que midió el marketing experiencial fue de 0,969, y fidelización de clientes fue 0,796. Se concluyó que existe una relación positiva moderada significativa entre el marketing experiencial y la fidelización del cliente. Demostrándose que a medida que el marketing experiencial se incrementa, también se incrementa la fidelización de los clientes (Rs = 0,608**, p = 0,000). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-27T15:18:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-27T15:18:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141297 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141297 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/1/Calliri_MAM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/2/Calliri_MAM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/3/Calliri_MAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/5/Calliri_MAM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/7/Calliri_MAM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/9/Calliri_MAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/6/Calliri_MAM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/8/Calliri_MAM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/10/Calliri_MAM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c42e72ab109733fecb0dbf7ac70c52fc 3ab7fc85a5edecf4879198b53550512f 75d12ce07ea5922d4be70034dd979bdd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 878b9d6c80aefc61b8ae9cd2bbab7b87 99a888e11f2e824e882b415145def8be 58929d73b09d5b972f63d40284dac16a c54a15a469ec8ef2845e173ee2da1729 887c285ff4224ded6ccadd7310404448 c54a15a469ec8ef2845e173ee2da1729 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922384661905408 |
spelling |
Calanchez Urribarri, Africa del ValleCalliri Monroy, Ana Meydana2024-05-27T15:18:47Z2024-05-27T15:18:47Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/141297La presente investigación científica tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing experiencial y la fidelización del cliente en la empresa Negocios Anita S.A.C. en Arequipa en el año 2023. La metodología utilizada en el estudio fue aplicada, diseño no experimental, de corte transversal, enfoque cuantitativo y nivel descriptivo correlacional. La población objetivo fue de 150 clientes fidelizados en la empresa, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento de cuestionario para la recolección de datos y su procesamiento. El análisis de datos se realizó mediante métodos descriptivos e inferenciales, incluyendo la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov y el programa estadístico SPSS. Los resultados se presentaron en cuadros simplificados de doble entrada; el coeficiente de Alfa de Cronbach del instrumento que midió el marketing experiencial fue de 0,969, y fidelización de clientes fue 0,796. Se concluyó que existe una relación positiva moderada significativa entre el marketing experiencial y la fidelización del cliente. Demostrándose que a medida que el marketing experiencial se incrementa, también se incrementa la fidelización de los clientes (Rs = 0,608**, p = 0,000).AteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing experiencialFidelizaciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial y fidelización del cliente de la empresa Negocios Anita S.A.C., Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración000573626https://orcid.org/0000-0002-9246-992741856891413016Huamanchumo Venegas, Henry IsmaelPicoaga Linares, José AntonioCalanchez Urribarri, Africa Del Vallehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalliri_MAM-SD.pdfCalliri_MAM-SD.pdfapplication/pdf4325663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/1/Calliri_MAM-SD.pdfc42e72ab109733fecb0dbf7ac70c52fcMD51Calliri_MAM-IT.pdfCalliri_MAM-IT.pdfapplication/pdf6177581https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/2/Calliri_MAM-IT.pdf3ab7fc85a5edecf4879198b53550512fMD52Calliri_MAM.pdfCalliri_MAM.pdfapplication/pdf4323854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/3/Calliri_MAM.pdf75d12ce07ea5922d4be70034dd979bddMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCalliri_MAM-SD.pdf.txtCalliri_MAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/5/Calliri_MAM-SD.pdf.txt878b9d6c80aefc61b8ae9cd2bbab7b87MD55Calliri_MAM-IT.pdf.txtCalliri_MAM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/7/Calliri_MAM-IT.pdf.txt99a888e11f2e824e882b415145def8beMD57Calliri_MAM.pdf.txtCalliri_MAM.pdf.txtExtracted texttext/plain108757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/9/Calliri_MAM.pdf.txt58929d73b09d5b972f63d40284dac16aMD59THUMBNAILCalliri_MAM-SD.pdf.jpgCalliri_MAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/6/Calliri_MAM-SD.pdf.jpgc54a15a469ec8ef2845e173ee2da1729MD56Calliri_MAM-IT.pdf.jpgCalliri_MAM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/8/Calliri_MAM-IT.pdf.jpg887c285ff4224ded6ccadd7310404448MD58Calliri_MAM.pdf.jpgCalliri_MAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/10/Calliri_MAM.pdf.jpgc54a15a469ec8ef2845e173ee2da1729MD51020.500.12692/141297oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1412972024-05-27 22:36:18.691Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).