Marketing experiencial y fidelización del cliente de la empresa Negocios Anita S.A.C., Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación científica tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing experiencial y la fidelización del cliente en la empresa Negocios Anita S.A.C. en Arequipa en el año 2023. La metodología utilizada en el estudio fue aplicada, diseño no experimental, de corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calliri Monroy, Ana Meydana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing experiencial
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b67de6d9b6f1dc64f214f0e04d6a3b1d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141297
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing experiencial y fidelización del cliente de la empresa Negocios Anita S.A.C., Arequipa, 2023
title Marketing experiencial y fidelización del cliente de la empresa Negocios Anita S.A.C., Arequipa, 2023
spellingShingle Marketing experiencial y fidelización del cliente de la empresa Negocios Anita S.A.C., Arequipa, 2023
Calliri Monroy, Ana Meydana
Marketing experiencial
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing experiencial y fidelización del cliente de la empresa Negocios Anita S.A.C., Arequipa, 2023
title_full Marketing experiencial y fidelización del cliente de la empresa Negocios Anita S.A.C., Arequipa, 2023
title_fullStr Marketing experiencial y fidelización del cliente de la empresa Negocios Anita S.A.C., Arequipa, 2023
title_full_unstemmed Marketing experiencial y fidelización del cliente de la empresa Negocios Anita S.A.C., Arequipa, 2023
title_sort Marketing experiencial y fidelización del cliente de la empresa Negocios Anita S.A.C., Arequipa, 2023
author Calliri Monroy, Ana Meydana
author_facet Calliri Monroy, Ana Meydana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calanchez Urribarri, Africa del Valle
dc.contributor.author.fl_str_mv Calliri Monroy, Ana Meydana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing experiencial
Fidelización
Clientes
topic Marketing experiencial
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación científica tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing experiencial y la fidelización del cliente en la empresa Negocios Anita S.A.C. en Arequipa en el año 2023. La metodología utilizada en el estudio fue aplicada, diseño no experimental, de corte transversal, enfoque cuantitativo y nivel descriptivo correlacional. La población objetivo fue de 150 clientes fidelizados en la empresa, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento de cuestionario para la recolección de datos y su procesamiento. El análisis de datos se realizó mediante métodos descriptivos e inferenciales, incluyendo la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov y el programa estadístico SPSS. Los resultados se presentaron en cuadros simplificados de doble entrada; el coeficiente de Alfa de Cronbach del instrumento que midió el marketing experiencial fue de 0,969, y fidelización de clientes fue 0,796. Se concluyó que existe una relación positiva moderada significativa entre el marketing experiencial y la fidelización del cliente. Demostrándose que a medida que el marketing experiencial se incrementa, también se incrementa la fidelización de los clientes (Rs = 0,608**, p = 0,000).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-27T15:18:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-27T15:18:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/141297
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/141297
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/1/Calliri_MAM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/2/Calliri_MAM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/3/Calliri_MAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/5/Calliri_MAM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/7/Calliri_MAM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/9/Calliri_MAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/6/Calliri_MAM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/8/Calliri_MAM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/10/Calliri_MAM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c42e72ab109733fecb0dbf7ac70c52fc
3ab7fc85a5edecf4879198b53550512f
75d12ce07ea5922d4be70034dd979bdd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
878b9d6c80aefc61b8ae9cd2bbab7b87
99a888e11f2e824e882b415145def8be
58929d73b09d5b972f63d40284dac16a
c54a15a469ec8ef2845e173ee2da1729
887c285ff4224ded6ccadd7310404448
c54a15a469ec8ef2845e173ee2da1729
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922384661905408
spelling Calanchez Urribarri, Africa del ValleCalliri Monroy, Ana Meydana2024-05-27T15:18:47Z2024-05-27T15:18:47Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/141297La presente investigación científica tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing experiencial y la fidelización del cliente en la empresa Negocios Anita S.A.C. en Arequipa en el año 2023. La metodología utilizada en el estudio fue aplicada, diseño no experimental, de corte transversal, enfoque cuantitativo y nivel descriptivo correlacional. La población objetivo fue de 150 clientes fidelizados en la empresa, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento de cuestionario para la recolección de datos y su procesamiento. El análisis de datos se realizó mediante métodos descriptivos e inferenciales, incluyendo la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov y el programa estadístico SPSS. Los resultados se presentaron en cuadros simplificados de doble entrada; el coeficiente de Alfa de Cronbach del instrumento que midió el marketing experiencial fue de 0,969, y fidelización de clientes fue 0,796. Se concluyó que existe una relación positiva moderada significativa entre el marketing experiencial y la fidelización del cliente. Demostrándose que a medida que el marketing experiencial se incrementa, también se incrementa la fidelización de los clientes (Rs = 0,608**, p = 0,000).AteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing experiencialFidelizaciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial y fidelización del cliente de la empresa Negocios Anita S.A.C., Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración000573626https://orcid.org/0000-0002-9246-992741856891413016Huamanchumo Venegas, Henry IsmaelPicoaga Linares, José AntonioCalanchez Urribarri, Africa Del Vallehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalliri_MAM-SD.pdfCalliri_MAM-SD.pdfapplication/pdf4325663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/1/Calliri_MAM-SD.pdfc42e72ab109733fecb0dbf7ac70c52fcMD51Calliri_MAM-IT.pdfCalliri_MAM-IT.pdfapplication/pdf6177581https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/2/Calliri_MAM-IT.pdf3ab7fc85a5edecf4879198b53550512fMD52Calliri_MAM.pdfCalliri_MAM.pdfapplication/pdf4323854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/3/Calliri_MAM.pdf75d12ce07ea5922d4be70034dd979bddMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCalliri_MAM-SD.pdf.txtCalliri_MAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/5/Calliri_MAM-SD.pdf.txt878b9d6c80aefc61b8ae9cd2bbab7b87MD55Calliri_MAM-IT.pdf.txtCalliri_MAM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/7/Calliri_MAM-IT.pdf.txt99a888e11f2e824e882b415145def8beMD57Calliri_MAM.pdf.txtCalliri_MAM.pdf.txtExtracted texttext/plain108757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/9/Calliri_MAM.pdf.txt58929d73b09d5b972f63d40284dac16aMD59THUMBNAILCalliri_MAM-SD.pdf.jpgCalliri_MAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/6/Calliri_MAM-SD.pdf.jpgc54a15a469ec8ef2845e173ee2da1729MD56Calliri_MAM-IT.pdf.jpgCalliri_MAM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/8/Calliri_MAM-IT.pdf.jpg887c285ff4224ded6ccadd7310404448MD58Calliri_MAM.pdf.jpgCalliri_MAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141297/10/Calliri_MAM.pdf.jpgc54a15a469ec8ef2845e173ee2da1729MD51020.500.12692/141297oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1412972024-05-27 22:36:18.691Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).