Gestión del talento humano y calidad de servicio en una institución educativa de Vegueta, Huaura 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Gestión del talento humano y calidad de servicio en una institución educativa de Vegueta, Huaura 2022” Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variable Gestión de talento humano y la variable calidad de servicio en un I.E en Huaur...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150703 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150703 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión del talento humano Docentes Calidad educativa Calidad servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Gestión del talento humano y calidad de servicio en una institución educativa de Vegueta, Huaura 2022” Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variable Gestión de talento humano y la variable calidad de servicio en un I.E en Huaura, por ello la metodología utilizada, fue de enfoque cuantitativa y fue un diseño no experimental con corte transversal , así mismo empleo un cuestionario el cual fue dirigido , la población estuvo conformada por 45 docente de la I.E. de Vegueta. De acuerdo con los resultados obtenidos, el 43.30% de los participantes indicaron que la calidad educativa se esperaba regular debido a la falta de implementación adecuada de recursos tecnológicos educativos, la necesidad de mejorar los objetivos del plan curricular y la falta de colaboración para alcanzar las metas institucionales. Se demostró una relación significativa entre la gestión del talento humano y la calidad del servicio educativo en la modalidad presencial, se determinó que existe una relación directa alta confirme con coeficiente de correlación de 0.854 con sig., < a 0,005% comprobando la hipótesis planteada con un nivel de la dimensión interacción humana es del 85,4%.En conclusión, contar con una gestión efectiva del capital humano es fundamental para brindar un servicio educativo integral que cumpla con los estándares establecidos por el sector. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).