Exportación Completada — 

Factores que condicionan la calidad de servicio del proceso de jubilación en trabajadores, Red de Salud Pacífico Norte - Santa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar los factores que condicionan la calidad de servicio del proceso de jubilación en los trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte del Santa, 2022. El tipo de estudio es básico, con enfoque mixto cuantitativo-cualitativo. La población estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ambrosio Ramos, Paula Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Gestión pública
Jubilación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, determinar los factores que condicionan la calidad de servicio del proceso de jubilación en los trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte del Santa, 2022. El tipo de estudio es básico, con enfoque mixto cuantitativo-cualitativo. La población estuvo constituida por 30 trabajadores jubilados asistenciales y administrativos de la institución en mención, porque la cantidad de trabajadores que se jubilan por edad avanzada y aportes al año es reducido; en el aspecto cualitativo se procedió a entrevistar a 05 funcionarios de la institución en mención, relacionados con el proceso de jubilación. Y en el aspecto cuantitativo, se aplicó el método de encuesta sobre la base de un cuestionario de 22 preguntas a los trabajadores jubilados. En los resultados se determinó que el 63.3% de los trabajadores jubilados encuestados lo valoran en el nivel regular. Concluyendo que los factores condicionantes son falta de una comunicación ascendente y descendentes y menos niveles superiores de mando, deficiencias en la estructura de la entidad, equipos de oficina desfasados, no hay inversión en el desarrollo profesional de los colaboradores en temas previsionales, no existe un plan de fidelización que analice, evalúe el mejoramiento de satisfacción de los trabajadores jubilados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).