Uso de tecnologías de información y comunicación en la práctica reflexiva de docentes de la provincia de Urubamba - 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio fue elaborado con el objetivo de determinar la influencia del uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) en la práctica reflexiva de docentes de la provincia de Urubamba - 2023 El estudio fue de tipo aplicada, contando con la aplicación del enfoque cuantitativo y con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141491 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141491 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Uso de tecnologías de información Comunicación Práctica reflexiva de docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio fue elaborado con el objetivo de determinar la influencia del uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) en la práctica reflexiva de docentes de la provincia de Urubamba - 2023 El estudio fue de tipo aplicada, contando con la aplicación del enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental, correlacional causal, se contó con una muestra conformada por 138 profesores del nivel primaria de diez instituciones educativas. Seguidamente, los hallazgos encontrados, se mostró un coeficiente estandarizado moderado de 0.480, con ello se infiere que existe una influencia significativa por parte de la variable independiente que tenemos sobre la variable dependiente; sintetizándolo, a medida que los valores de la variable uso de tecnologías de información y comunicación se eleven, el nivel de la práctica reflexiva de docentes de la provincia de Urubamba, aumentara. Posteriormente, se muestran los indicadores de la bondad de ajuste del modelo estructural en el cual se encuentra el índice de ajuste normado en un 0.967. Llegando a la conclusión en base a los resultados hallados, que si existe una influencia significativa de 48.0% de la variable independiente uso de tecnologías de información y comunicación en la variable dependiente práctica reflexiva de docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).