Gestión del conocimiento y desarrollo profesional en docentes de tres instituciones educativas públicas, Chirinos, San Ignacio. Cajamarca, 2023
Descripción del Articulo
En esta indagación, se investigó la gestión del conocimiento y el desarrollo profesional docente. Se planteó como objetivo general determinar la influencia de la gestión del conocimiento en el desarrollo profesional en docentes de instituciones educativas del distrito de Chirinos, San Ignacio, Cajam...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127158 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127158 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión del conocimiento Desarrollo profesional docente Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En esta indagación, se investigó la gestión del conocimiento y el desarrollo profesional docente. Se planteó como objetivo general determinar la influencia de la gestión del conocimiento en el desarrollo profesional en docentes de instituciones educativas del distrito de Chirinos, San Ignacio, Cajamarca. Se trabajó la investigación desde un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, utilizando el método hipotético-deductivo, de nivel explicativo y diseño no experimental. Se realizó el trabajo en una población de 90 docentes y se eligió una muestra de 70 profesores. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento dos cuestionarios que estaban constituidos de 20 ítems que fueron validados a través de juicio de expertos y su confiabilidad con Alfa de Cronbach arrojando como resultado un valor de 0,957 para la variable gestión del conocimiento y de 0,933 respeto de la variable desarrollo profesional docente. De los resultados que se obtuvieron a través de la prueba de regresión lineal el valor de la significancia (0,000) es menor al margen de error (0,05), por lo tanto, podemos afirmar que existe influencia de la gestión del conocimiento en el desarrollo profesional de docentes. Con respecto a la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell, se señaló que la gestión del conocimiento explica en un 68.6% al desarrollo profesional en docentes. La prueba a de Nagelkerke indicó que la gestión del conocimiento explica en un 68.7% al desarrollo profesional en docentes, concluyendo que la gestión del conocimiento influye en el desarrollo profesional en docentes de instituciones educativas públicas de Chirinos, San Ignacio. Cajamarca 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).