Estrategias de Predicción e Inferencia en la Comprensión de Textos Narrativos en los Estudiantes del 2° Grado de la Institución Educativa N° 30826 de Patay – Tarma
Descripción del Articulo
A falta de la utilización de estrategias que corroboren en la comprensión de textos en las diferentes Instituciones Educativas especialmente donde laboro, motivo por el cual se planteó el siguiente problema de investigación: ¿De qué manera la aplicación de las Estrategias de predicción e Inferencia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26104 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26104 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Inferencia Predicción Texto narrativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | A falta de la utilización de estrategias que corroboren en la comprensión de textos en las diferentes Instituciones Educativas especialmente donde laboro, motivo por el cual se planteó el siguiente problema de investigación: ¿De qué manera la aplicación de las Estrategias de predicción e Inferencia influyen en el nivel de comprensión de textos narrativos en estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 30826 de Patay – Tarma 2017? La hipótesis general formulada fue: La aplicación de las estrategias de predicción e inferencia influyen favorablemente en el nivel de comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N°30826 Patay Tarma 2017 y para comprobar esta respuesta, se propuso el objetivo general: Determinar la influencia favorable de la aplicación de las estrategias de predicción e inferencia en el nivel de comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa Nº 30826 de Patay Tarma 2017. En cuanto a la metodología, se utilizó la investigación de tipo experimental con diseño pre experimental de un solo grupo con pre y pos test, teniendo como población censal 10 estudiantes del segundo grado del centro poblado de Patay 2017. La técnica utilizada es la experimentación, el fichaje y el instrumento la prueba pedagógica, que pasó por la validez de juicio de expertos y la confiabilidad por el estadígrafo alfa de Cronbach. La contrastación de la hipótesis se realizó con el estadígrafo “t” de Student. Finalmente se concluye que si existe la influencia favorable de la aplicación de las estrategias de predicción e inferencia en el nivel de compresión de textos narrativos en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 30826 de Patay –Tarma 2017 . Luego de aplicar los instrumentos de investigación se tiene que en el pre test 5,4 pero en el pos test la media aritmética es 15,5, donde la t calculada es mayor que t de la tabla tc >tt (12,15>2,2). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).