Exportación Completada — 

Inteligencia emocional, motivación intrínseca y satisfacción laboral en docentes de Instituciones Educativas de la Red 16, UGEL 02 Rímac, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Inteligencia emocional, motivación intrínseca y satisfacción laboral en docentes de Instituciones Educativas de la Red 16, UGEL 02 Rímac, 2021”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia emocional y la motivación intrínseca en la satisfacción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chunga Diaz, Tito Orlando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Motivación en educación
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Inteligencia emocional, motivación intrínseca y satisfacción laboral en docentes de Instituciones Educativas de la Red 16, UGEL 02 Rímac, 2021”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia emocional y la motivación intrínseca en la satisfacción laboral en docentes de Instituciones Educativas de la Red 16, UGEL 02 Rímac, 2021. El estudio es básico, con un diseño no experimental, transaccional, correlacional causal. La muestra fue de 103 docentes de las Instituciones Educativas antes mencionadas. Para la medición de las variables estudiadas se utilizaron tres cuestionarios respectivamente validados y aplicados a los docentes de la muestra investigada. Se utilizó el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo. De acuerdo a la naturaleza de las variables de estudio, se empleó el estadístico de regresión logística ordinal, bajo el cual se hizo la contrastación de las hipótesis. En conclusión, se afirma que la inteligencia emocional y la motivación intrínseca inciden positivamente en la satisfacción laboral (X2 = 96,920, sig =,000); donde el R2 de Nagelkerke confirma que la eficacia predictiva de la probabilidad de ocurrencia de las categorías de la variable dependiente es de 0,928.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).