Dominio afectivo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria en una Institución Educativa de Villa El Salvador, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre el dominio afectivo y la resolución problemas matemáticos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 17 de Villa El Salvador, 2018. El método utilizado fue el hipotético – deducti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mena Huamán, Elena Erodita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dominio Afectivo
Resolución de Problemas Matemáticos
Creencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre el dominio afectivo y la resolución problemas matemáticos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 17 de Villa El Salvador, 2018. El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 136 estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 17 de Villa El Salvador, se encuentra distribuida en 04 secciones: A, B, C y D. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios adaptados de Krathwohl, Bloom, y Masia (1973) y del Minedu (2017). Ambos instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se organizaron en tablas y gráficos que detallan los porcentajes y frecuencias de cada variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el test estadístico de Spearman. Y se logró determinar que existe relación significativa entre el dominio afectivo y la resolución problemas matemáticos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 17 de Villa El Salvador, 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).