Covid-19 y planeamiento estratégico educativo en la IEI 56 Nuestra Señora María Auxiliadora, Lima - 2021

Descripción del Articulo

La calidad educativa que ofrece una institución está determinada por un gran número de factores sinérgicos, que apuntan a brindar un servicio óptimo en favor de sus estudiantes y la sociedad en general. En este sentido, la planificación estratégica apunta directamente a la proyección de estos factor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Ramos, Marlem Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19 (Enfermedad)
Planificación estratégica
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La calidad educativa que ofrece una institución está determinada por un gran número de factores sinérgicos, que apuntan a brindar un servicio óptimo en favor de sus estudiantes y la sociedad en general. En este sentido, la planificación estratégica apunta directamente a la proyección de estos factores y el cómo se deben enfocar, implementar y ejecutar para lograr los objetivos deseados. La investigación buscó conocer el nivel de planificación estratégica educativa, implementado y desarrollado en la institución educativa inicial 56 Nuestra Señora María Auxiliadora de Lima, antes y durante la pandemia del Covid-19 y determinar si es que había diferencia significativa entre ambas etapas. Se desarrolló un estudio con diseño cuantitativo, no experimental, transversal y comparativo; para lo cual se aplicó un cuestionario específico, confiable y validado por juicio de expertos, que midió la percepción de los docentes de la mencionada institución sobre el tema específico. La aplicación del estadístico paramétrico T de Student, mostró que existe diferencia significativa entre el antes y el ahora del nivel de planificación estratégica en la mencionada IEI y la evidencia también en las dimensiones de diseño, monitoreo y evaluación; pero no en la dimensión de implementación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).