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Funcionalidad Familiar Y Agresividad En Estudiantes De Secundaria De Dos Instituciones Educativas Públicas Del Distrito De San Juan De Lurigancho. Lima, 2016

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la funcionalidad familiar y la agresividad en estudiantes de secundaria de dos Instituciones Educativas Públicas del distrito de San Juan de Lurigancho. Lima, 2016. Es un estudio de diseño no experimental con corte...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Hernandez, Maricielo Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5075
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Funcionalidad Familiar, Agresividad Y Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la funcionalidad familiar y la agresividad en estudiantes de secundaria de dos Instituciones Educativas Públicas del distrito de San Juan de Lurigancho. Lima, 2016. Es un estudio de diseño no experimental con corte transversal y de tipo correlacional. Participaron 434, 201 mujeres y 233 varones, entre 12 y 18 años de edad, a quienes se aplicó el cuestionario de agresividad (AQ), de Buss (1961; adaptado por Matallinares, 2012) y el cuestionario de funcionalidad familiar (APGAR) realizada por Smilkstein (1978); adaptado por Castilla et. Al, 2014). Al ser procesados los resultados se encontró que las variables Agresividad y funcionalidad familiar se relacionan y esta relación es de tipo inversa de grado débil (p<0.05; r= -0.136). También se halló correlación en algunas dimensiones de agresividad con la funcionalidad familiar: la dimensión de agresividad verbal (p<0.05; r= -028), hostilidad (p<0.05; r= -000), en cuanto a las otras dos dimensiones de agresividad no se encontró una correlación con la funcionalidad familiar: la dimensión de agresividad física (p>0.05; r= -0.89), la ira (p>0.05; r= -067). Por lo tanto, en términos generales se puede concluir que aquellos estudiantes que presentan mejor funcionalidad familiar, mostraran menores niveles de agresividad.
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