Funcionalidad Familiar Y Agresividad En Estudiantes De Secundaria De Dos Instituciones Educativas Públicas Del Distrito De San Juan De Lurigancho. Lima, 2016
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la funcionalidad familiar y la agresividad en estudiantes de secundaria de dos Instituciones Educativas Públicas del distrito de San Juan de Lurigancho. Lima, 2016. Es un estudio de diseño no experimental con corte...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5075 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5075 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Funcionalidad Familiar, Agresividad Y Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la funcionalidad familiar y la agresividad en estudiantes de secundaria de dos Instituciones Educativas Públicas del distrito de San Juan de Lurigancho. Lima, 2016. Es un estudio de diseño no experimental con corte transversal y de tipo correlacional. Participaron 434, 201 mujeres y 233 varones, entre 12 y 18 años de edad, a quienes se aplicó el cuestionario de agresividad (AQ), de Buss (1961; adaptado por Matallinares, 2012) y el cuestionario de funcionalidad familiar (APGAR) realizada por Smilkstein (1978); adaptado por Castilla et. Al, 2014). Al ser procesados los resultados se encontró que las variables Agresividad y funcionalidad familiar se relacionan y esta relación es de tipo inversa de grado débil (p<0.05; r= -0.136). También se halló correlación en algunas dimensiones de agresividad con la funcionalidad familiar: la dimensión de agresividad verbal (p<0.05; r= -028), hostilidad (p<0.05; r= -000), en cuanto a las otras dos dimensiones de agresividad no se encontró una correlación con la funcionalidad familiar: la dimensión de agresividad física (p>0.05; r= -0.89), la ira (p>0.05; r= -067). Por lo tanto, en términos generales se puede concluir que aquellos estudiantes que presentan mejor funcionalidad familiar, mostraran menores niveles de agresividad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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