Exportación Completada — 

Ciberbullying y Sexting en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Santa Cruz, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre ciberbullying y sexting en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Santa Cruz, 2022, se enmarcó bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental de corte transaccional. Para ello, fue necesario trabajar c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabanillas Zuloeta, Jennyfer Sadith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Cibervíctima
Disposición activa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre ciberbullying y sexting en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Santa Cruz, 2022, se enmarcó bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental de corte transaccional. Para ello, fue necesario trabajar con un muestreo probabilístico donde 131 estudiantes fueron evaluados con dos instrumentos que median las variables de estudio, para este fin se trabajó con el cuestionario de Ciberbullying construido por Orosco y Pomasunco en Perú en el 2020 y la escala de conducta Sexting (ESC) de Chacón et al. (2016) modificado por Villegas Ramírez, Ingrid (2019). Dicho esto, los resultados permitieron contrastar que existe una relación de (Rho= ,611 p 0.000) entre ciberbullying y sexting, además se identificó que 23,7% los encuestados presentan un nivel alto de ciberbullying, mientras que un 43,5% practican sexting. Por otro lado, se determinó una correlación positiva alta entre Cibervíctima y Disposición activa hacia el sexting de (Rho=0,518, p 0.000), así mismo, se halló relación positiva entre Ciberagresor y Participación real en sexting de (Rho= 0, 529 p 0.000), y finalmente se logró identificar una relación positiva alta de (Rho= 0,503 p <0.5), entre Ciberobservador y Expresión emocional en sexting.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).