Exportación Completada — 

Autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88179

Descripción del Articulo

La tesis titulada Autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88179, investigación que se realizó con el propósito de analizar de qué manera influye la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes de sexto gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leytón Flores, Elizabeth Lucía, Rueda López, Angela Dennis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48263
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis titulada Autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88179, investigación que se realizó con el propósito de analizar de qué manera influye la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado del nivel primario de la I.E. 88179 de Quirobamba. Para esta investigación se contó con una muestra de 11 estudiantes entre niños y niñas. El tipo de estudio que se aplicó en la investigación es correlacional, no experimental transversal, porque se encontró la relación que existe entre las dos variables, asimismo se comprobó la hipótesis “Existe relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa 88179- Quirobamba - 2019” de una manera alternativa. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de los registros bimestrales de evaluación de los estudiantes y la aplicación de un test denominado “Inventario de Autoestima” a los 11 estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 88179 Quirobamba, quienes conforman la población muestral. Los resultados de esta investigación demuestran que no existe una correlación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 88179 de Quirobamba, concluyéndose que el buen rendimiento académico depende de varios factores, minimizando a la autoestima de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).