Autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88179
Descripción del Articulo
La tesis titulada Autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88179, investigación que se realizó con el propósito de analizar de qué manera influye la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes de sexto gr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48263 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48263 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La tesis titulada Autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88179, investigación que se realizó con el propósito de analizar de qué manera influye la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado del nivel primario de la I.E. 88179 de Quirobamba. Para esta investigación se contó con una muestra de 11 estudiantes entre niños y niñas. El tipo de estudio que se aplicó en la investigación es correlacional, no experimental transversal, porque se encontró la relación que existe entre las dos variables, asimismo se comprobó la hipótesis “Existe relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa 88179- Quirobamba - 2019” de una manera alternativa. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de los registros bimestrales de evaluación de los estudiantes y la aplicación de un test denominado “Inventario de Autoestima” a los 11 estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 88179 Quirobamba, quienes conforman la población muestral. Los resultados de esta investigación demuestran que no existe una correlación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 88179 de Quirobamba, concluyéndose que el buen rendimiento académico depende de varios factores, minimizando a la autoestima de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).