Exposición a la violencia entre estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa de Sechura, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar si existe diferencia de exposición a la violencia entre estudiantes del 4 y 5 de secundaria de una Institución el nivel de exposición a la violencia entre estudiantes del 4 y 5 de secundaria de una Institución Educativa de Sechura, 2022. Se ut...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119060 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119060 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Exposición a la violencia Adolescentes Dimensiones Maltrato físico y psicológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar si existe diferencia de exposición a la violencia entre estudiantes del 4 y 5 de secundaria de una Institución el nivel de exposición a la violencia entre estudiantes del 4 y 5 de secundaria de una Institución Educativa de Sechura, 2022. Se utilizó la siguiente metodología; de carácter cuantitativo, el diseño empleado fue no experimental transversal, de tipo descriptiva comparativa y según su finalidad fue aplicada. La investigación se llevó a cabo en la ciudad de Sechura, trabajando con una muestra de 400 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa. El instrumento creado para evaluar la exposición a la violencia en infancia y adolescencia, consta de 21 ítems, divididos en 4 dimensiones. Se llega a la conclusión que 5° de secundaria se encuentra más expuesta a la violencia en sus distintas formas y contextos. Estos datos son confirmados a través de la prueba de U de Mann – Whitney que el nivel de significancia es de 0,021, inferior a 0,05, indicando que existen diferencias significativas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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