Liderazgo del director y desempeño docente en II.EE, Rioja – 2022

Descripción del Articulo

El presente informe tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo del director y el desempeño docente en las II.EE, Rioja – 2022. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, el diseño presentado fue no experimental, nivel descriptivo y correlacional. Asimismo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llamo Guerrero, Wilmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_b5a11836143aeb42993c635bacbb5e1f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99618
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ramírez García, GustavoLlamo Guerrero, Wilmer2022-10-25T17:54:18Z2022-10-25T17:54:18Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99618El presente informe tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo del director y el desempeño docente en las II.EE, Rioja – 2022. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, el diseño presentado fue no experimental, nivel descriptivo y correlacional. Asimismo, la población estuvo conformada por 770 docentes, de los cuales 117 constituyeron la muestra. Para la recolección de los datos se ha considerado la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Los principales resultados revelaron que el nivel de liderazgo de los directores en las II.EE. de Rioja es alto en 41,9%, mientras que, el nivel de desempeño docente es medio en 48,7%. También se comprobó que existe relación significativa entre el liderazgo del director y el desempeño docente en las II.EE. de Rioja es significativa, dado que el nivel de significancia es .00, además, la relación es positiva considerable (r=.830) y la regresión lineal señala que el liderazgo del director influye en 68.89% en el desempeño docente. Por lo que se concluye que a medida que el liderazgo del director sea eficiente mayor será el desempeño docenteTarapotoEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLiderazgoDesempeñoGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Liderazgo del director y desempeño docente en II.EE, Rioja – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación01109463https://orcid.org/0000-0003-0035-708880536882419077Delgado Bardales, Jose ManuelSaavedra Sandoval, RenánRamirez Garcia, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLlamo_GW-SD.pdfLlamo_GW-SD.pdfapplication/pdf3032090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99618/1/Llamo_GW-SD.pdf4aaef83bc488d6af8d7874a625e95ecfMD51Llamo_GW.pdfLlamo_GW.pdfapplication/pdf3030197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99618/2/Llamo_GW.pdf316500437124a213d251c69edb39dd4cMD52TEXTLlamo_GW-SD.pdf.txtLlamo_GW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99618/3/Llamo_GW-SD.pdf.txtcea5f6ad82cd281c8f65d3d48a87adedMD53Llamo_GW.pdf.txtLlamo_GW.pdf.txtExtracted texttext/plain118290https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99618/5/Llamo_GW.pdf.txt8495b6744b4dc5122e4c9cfbc2485344MD55THUMBNAILLlamo_GW-SD.pdf.jpgLlamo_GW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99618/4/Llamo_GW-SD.pdf.jpg349d15bcf6657f214419d19090f595cfMD54Llamo_GW.pdf.jpgLlamo_GW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99618/6/Llamo_GW.pdf.jpg349d15bcf6657f214419d19090f595cfMD5620.500.12692/99618oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/996182023-03-01 22:18:31.087Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo del director y desempeño docente en II.EE, Rioja – 2022
title Liderazgo del director y desempeño docente en II.EE, Rioja – 2022
spellingShingle Liderazgo del director y desempeño docente en II.EE, Rioja – 2022
Llamo Guerrero, Wilmer
Liderazgo
Desempeño
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Liderazgo del director y desempeño docente en II.EE, Rioja – 2022
title_full Liderazgo del director y desempeño docente en II.EE, Rioja – 2022
title_fullStr Liderazgo del director y desempeño docente en II.EE, Rioja – 2022
title_full_unstemmed Liderazgo del director y desempeño docente en II.EE, Rioja – 2022
title_sort Liderazgo del director y desempeño docente en II.EE, Rioja – 2022
author Llamo Guerrero, Wilmer
author_facet Llamo Guerrero, Wilmer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez García, Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Llamo Guerrero, Wilmer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Desempeño
Gestión
topic Liderazgo
Desempeño
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente informe tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo del director y el desempeño docente en las II.EE, Rioja – 2022. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, el diseño presentado fue no experimental, nivel descriptivo y correlacional. Asimismo, la población estuvo conformada por 770 docentes, de los cuales 117 constituyeron la muestra. Para la recolección de los datos se ha considerado la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Los principales resultados revelaron que el nivel de liderazgo de los directores en las II.EE. de Rioja es alto en 41,9%, mientras que, el nivel de desempeño docente es medio en 48,7%. También se comprobó que existe relación significativa entre el liderazgo del director y el desempeño docente en las II.EE. de Rioja es significativa, dado que el nivel de significancia es .00, además, la relación es positiva considerable (r=.830) y la regresión lineal señala que el liderazgo del director influye en 68.89% en el desempeño docente. Por lo que se concluye que a medida que el liderazgo del director sea eficiente mayor será el desempeño docente
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-25T17:54:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-25T17:54:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/99618
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/99618
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99618/1/Llamo_GW-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99618/2/Llamo_GW.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99618/3/Llamo_GW-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99618/5/Llamo_GW.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99618/4/Llamo_GW-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99618/6/Llamo_GW.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4aaef83bc488d6af8d7874a625e95ecf
316500437124a213d251c69edb39dd4c
cea5f6ad82cd281c8f65d3d48a87aded
8495b6744b4dc5122e4c9cfbc2485344
349d15bcf6657f214419d19090f595cf
349d15bcf6657f214419d19090f595cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922507000315904
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).