Liderazgo del director y desempeño docente en II.EE, Rioja – 2022

Descripción del Articulo

El presente informe tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo del director y el desempeño docente en las II.EE, Rioja – 2022. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, el diseño presentado fue no experimental, nivel descriptivo y correlacional. Asimismo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llamo Guerrero, Wilmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo del director y el desempeño docente en las II.EE, Rioja – 2022. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, el diseño presentado fue no experimental, nivel descriptivo y correlacional. Asimismo, la población estuvo conformada por 770 docentes, de los cuales 117 constituyeron la muestra. Para la recolección de los datos se ha considerado la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Los principales resultados revelaron que el nivel de liderazgo de los directores en las II.EE. de Rioja es alto en 41,9%, mientras que, el nivel de desempeño docente es medio en 48,7%. También se comprobó que existe relación significativa entre el liderazgo del director y el desempeño docente en las II.EE. de Rioja es significativa, dado que el nivel de significancia es .00, además, la relación es positiva considerable (r=.830) y la regresión lineal señala que el liderazgo del director influye en 68.89% en el desempeño docente. Por lo que se concluye que a medida que el liderazgo del director sea eficiente mayor será el desempeño docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).