La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturo
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes de del V ciclo de la IE 6043 Pedro Venturo. La metodología fue cuantitativa, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, tipo de investigación básica, cuya mu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104908 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104908 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en educación Lectura - Comprensión Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_b57c58e530f09b6cd55101e99cd7b2dd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104908 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Luza Castillo, FreddyMoreno Ramírez, Gabriel Jesús2023-01-25T15:38:43Z2023-01-25T15:38:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104908Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes de del V ciclo de la IE 6043 Pedro Venturo. La metodología fue cuantitativa, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, tipo de investigación básica, cuya muestra censal estuvo constituida por los 84 estudiantes del V ciclo de dicha institución. La técnica de recolección de información utilizada es la encuesta y el instrumento el cuestionario tipo escala Likert con cinco alternativas de respuestas. Los resultados descriptivos demuestran que para la variable motivación la mayoría de los estudiantes afirman que el 86,9% considera que, siempre, casi siempre o a veces, existe la motivación en el proceso de virtualidad; mientras que para la variable lectura el 78,6% de la muestra considera que, siempre, casi siempre o a veces, se evidencia la lectura en el proceso de virtualidad. Se concluye que existe una relación significativa entre la motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo de la IE 6043 Pedro Venturo, demostrada con un valor de correlación de Pearson=0.631 ubicándose como una correlación positiva de nivel alto.Lima NorteEscuela de Educación PrimariaDidáctica y Evaluación de los AprendizajesEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación en educaciónLectura - ComprensiónDidácticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Educación Primaria06798311https://orcid.org/0000-0003-1491-025110279625112016Nima Cuba, Maritza IsabelZavaleta Aguilar, Rosani EvelindaLuza Castillo, Freddy Felipehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoreno_RGJ - SD.pdfMoreno_RGJ - SD.pdfapplication/pdf1029554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/1/Moreno_RGJ%20-%20SD.pdfc6c6846948b220a8ec9455c6e011d353MD51Moreno_RGJ.pdfMoreno_RGJ.pdfapplication/pdf1027859https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/2/Moreno_RGJ.pdfd50b2cb69a69772e92738a782311b25fMD52TEXTMoreno_RGJ - SD.pdf.txtMoreno_RGJ - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/3/Moreno_RGJ%20-%20SD.pdf.txtb0b18cd2084980c9c284880961d6d79dMD53Moreno_RGJ.pdf.txtMoreno_RGJ.pdf.txtExtracted texttext/plain96477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/5/Moreno_RGJ.pdf.txt98b3312a8c4fb2ababad1d749a3f48afMD55THUMBNAILMoreno_RGJ - SD.pdf.jpgMoreno_RGJ - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/4/Moreno_RGJ%20-%20SD.pdf.jpg9f6018586112b00d4688bdc6ad2d335cMD54Moreno_RGJ.pdf.jpgMoreno_RGJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/6/Moreno_RGJ.pdf.jpg9f6018586112b00d4688bdc6ad2d335cMD5620.500.12692/104908oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1049082023-04-05 22:06:39.101Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturo |
| title |
La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturo |
| spellingShingle |
La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturo Moreno Ramírez, Gabriel Jesús Motivación en educación Lectura - Comprensión Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturo |
| title_full |
La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturo |
| title_fullStr |
La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturo |
| title_full_unstemmed |
La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturo |
| title_sort |
La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturo |
| author |
Moreno Ramírez, Gabriel Jesús |
| author_facet |
Moreno Ramírez, Gabriel Jesús |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Luza Castillo, Freddy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moreno Ramírez, Gabriel Jesús |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación en educación Lectura - Comprensión Didáctica |
| topic |
Motivación en educación Lectura - Comprensión Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes de del V ciclo de la IE 6043 Pedro Venturo. La metodología fue cuantitativa, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, tipo de investigación básica, cuya muestra censal estuvo constituida por los 84 estudiantes del V ciclo de dicha institución. La técnica de recolección de información utilizada es la encuesta y el instrumento el cuestionario tipo escala Likert con cinco alternativas de respuestas. Los resultados descriptivos demuestran que para la variable motivación la mayoría de los estudiantes afirman que el 86,9% considera que, siempre, casi siempre o a veces, existe la motivación en el proceso de virtualidad; mientras que para la variable lectura el 78,6% de la muestra considera que, siempre, casi siempre o a veces, se evidencia la lectura en el proceso de virtualidad. Se concluye que existe una relación significativa entre la motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo de la IE 6043 Pedro Venturo, demostrada con un valor de correlación de Pearson=0.631 ubicándose como una correlación positiva de nivel alto. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-25T15:38:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-25T15:38:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104908 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104908 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/1/Moreno_RGJ%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/2/Moreno_RGJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/3/Moreno_RGJ%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/5/Moreno_RGJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/4/Moreno_RGJ%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/6/Moreno_RGJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6c6846948b220a8ec9455c6e011d353 d50b2cb69a69772e92738a782311b25f b0b18cd2084980c9c284880961d6d79d 98b3312a8c4fb2ababad1d749a3f48af 9f6018586112b00d4688bdc6ad2d335c 9f6018586112b00d4688bdc6ad2d335c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921379055501312 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).