La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturo

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes de del V ciclo de la IE 6043 Pedro Venturo. La metodología fue cuantitativa, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, tipo de investigación básica, cuya mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Ramírez, Gabriel Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Lectura - Comprensión
Didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_b57c58e530f09b6cd55101e99cd7b2dd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104908
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Luza Castillo, FreddyMoreno Ramírez, Gabriel Jesús2023-01-25T15:38:43Z2023-01-25T15:38:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104908Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes de del V ciclo de la IE 6043 Pedro Venturo. La metodología fue cuantitativa, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, tipo de investigación básica, cuya muestra censal estuvo constituida por los 84 estudiantes del V ciclo de dicha institución. La técnica de recolección de información utilizada es la encuesta y el instrumento el cuestionario tipo escala Likert con cinco alternativas de respuestas. Los resultados descriptivos demuestran que para la variable motivación la mayoría de los estudiantes afirman que el 86,9% considera que, siempre, casi siempre o a veces, existe la motivación en el proceso de virtualidad; mientras que para la variable lectura el 78,6% de la muestra considera que, siempre, casi siempre o a veces, se evidencia la lectura en el proceso de virtualidad. Se concluye que existe una relación significativa entre la motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo de la IE 6043 Pedro Venturo, demostrada con un valor de correlación de Pearson=0.631 ubicándose como una correlación positiva de nivel alto.Lima NorteEscuela de Educación PrimariaDidáctica y Evaluación de los AprendizajesEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación en educaciónLectura - ComprensiónDidácticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Educación Primaria06798311https://orcid.org/0000-0003-1491-025110279625112016Nima Cuba, Maritza IsabelZavaleta Aguilar, Rosani EvelindaLuza Castillo, Freddy Felipehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoreno_RGJ - SD.pdfMoreno_RGJ - SD.pdfapplication/pdf1029554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/1/Moreno_RGJ%20-%20SD.pdfc6c6846948b220a8ec9455c6e011d353MD51Moreno_RGJ.pdfMoreno_RGJ.pdfapplication/pdf1027859https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/2/Moreno_RGJ.pdfd50b2cb69a69772e92738a782311b25fMD52TEXTMoreno_RGJ - SD.pdf.txtMoreno_RGJ - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/3/Moreno_RGJ%20-%20SD.pdf.txtb0b18cd2084980c9c284880961d6d79dMD53Moreno_RGJ.pdf.txtMoreno_RGJ.pdf.txtExtracted texttext/plain96477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/5/Moreno_RGJ.pdf.txt98b3312a8c4fb2ababad1d749a3f48afMD55THUMBNAILMoreno_RGJ - SD.pdf.jpgMoreno_RGJ - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/4/Moreno_RGJ%20-%20SD.pdf.jpg9f6018586112b00d4688bdc6ad2d335cMD54Moreno_RGJ.pdf.jpgMoreno_RGJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/6/Moreno_RGJ.pdf.jpg9f6018586112b00d4688bdc6ad2d335cMD5620.500.12692/104908oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1049082023-04-05 22:06:39.101Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturo
title La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturo
spellingShingle La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturo
Moreno Ramírez, Gabriel Jesús
Motivación en educación
Lectura - Comprensión
Didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturo
title_full La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturo
title_fullStr La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturo
title_full_unstemmed La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturo
title_sort La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturo
author Moreno Ramírez, Gabriel Jesús
author_facet Moreno Ramírez, Gabriel Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luza Castillo, Freddy
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Ramírez, Gabriel Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación en educación
Lectura - Comprensión
Didáctica
topic Motivación en educación
Lectura - Comprensión
Didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes de del V ciclo de la IE 6043 Pedro Venturo. La metodología fue cuantitativa, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, tipo de investigación básica, cuya muestra censal estuvo constituida por los 84 estudiantes del V ciclo de dicha institución. La técnica de recolección de información utilizada es la encuesta y el instrumento el cuestionario tipo escala Likert con cinco alternativas de respuestas. Los resultados descriptivos demuestran que para la variable motivación la mayoría de los estudiantes afirman que el 86,9% considera que, siempre, casi siempre o a veces, existe la motivación en el proceso de virtualidad; mientras que para la variable lectura el 78,6% de la muestra considera que, siempre, casi siempre o a veces, se evidencia la lectura en el proceso de virtualidad. Se concluye que existe una relación significativa entre la motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo de la IE 6043 Pedro Venturo, demostrada con un valor de correlación de Pearson=0.631 ubicándose como una correlación positiva de nivel alto.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-25T15:38:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-25T15:38:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/104908
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/104908
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/1/Moreno_RGJ%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/2/Moreno_RGJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/3/Moreno_RGJ%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/5/Moreno_RGJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/4/Moreno_RGJ%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104908/6/Moreno_RGJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c6c6846948b220a8ec9455c6e011d353
d50b2cb69a69772e92738a782311b25f
b0b18cd2084980c9c284880961d6d79d
98b3312a8c4fb2ababad1d749a3f48af
9f6018586112b00d4688bdc6ad2d335c
9f6018586112b00d4688bdc6ad2d335c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921379055501312
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).