La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturo

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes de del V ciclo de la IE 6043 Pedro Venturo. La metodología fue cuantitativa, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, tipo de investigación básica, cuya mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Ramírez, Gabriel Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Lectura - Comprensión
Didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes de del V ciclo de la IE 6043 Pedro Venturo. La metodología fue cuantitativa, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, tipo de investigación básica, cuya muestra censal estuvo constituida por los 84 estudiantes del V ciclo de dicha institución. La técnica de recolección de información utilizada es la encuesta y el instrumento el cuestionario tipo escala Likert con cinco alternativas de respuestas. Los resultados descriptivos demuestran que para la variable motivación la mayoría de los estudiantes afirman que el 86,9% considera que, siempre, casi siempre o a veces, existe la motivación en el proceso de virtualidad; mientras que para la variable lectura el 78,6% de la muestra considera que, siempre, casi siempre o a veces, se evidencia la lectura en el proceso de virtualidad. Se concluye que existe una relación significativa entre la motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo de la IE 6043 Pedro Venturo, demostrada con un valor de correlación de Pearson=0.631 ubicándose como una correlación positiva de nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).