Método de Polya y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 2do de secundaria de la red No 15, UGEL No 01 - Villa El Salvador, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿En qué medida la aplicación del Método de Polya mejora el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 2o de secundaria de la Institución Educativa 6065 Perú Inglaterra de la Red N o 15, UGEL No 01 -Villa el Salvador, 2014?...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Castro, Nelly Beatriz, Castro Medina, Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6227
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Matemática
Estudiantes
Método de Polya
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿En qué medida la aplicación del Método de Polya mejora el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 2o de secundaria de la Institución Educativa 6065 Perú Inglaterra de la Red N o 15, UGEL No 01 -Villa el Salvador, 2014?y el objetivo general fue: Demostrar en qué medida la aplicación del método de Polya mejora el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 2o de secundaria de la Institución Educativa 6065 Perú Inglaterra de la Red N o 15, UGEL No 01 -Villa el Salvador, 2014. El tipo de investigación fue aplicada de naturaleza explicativa, el diseño fue experimental: pre experimental. La muestra estuvo conformada por 104 estudiantes del 2do año del nivel secundaria. Se aplicó la evaluación educativa para medir el aprendizaje en el área de Matemática. Se utilizó el estadístico paramétrico t de student y se obtuvo que la aplicación del método de Polya mejora significativamente el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 2o de secundaria de la Institución Educativa 6065 Perú Inglaterra de la Red N o 15, UGEL No 01 -Villa el Salvador, 2014.Con un nivel de significancia de α = 0,05, t = -6.789 y p = .000 < .05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).