Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de ciencias biológicas de una Universidad de Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación, fue determinar la relación entre hábitos de estudios y el aprendizaje significativo de los estudiantes de ciencias biológicas de una Universidad de Trujillo, 2023. La metodología del estudio fue de tipo de investigación básica, nivel aplicativo y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Pretell, Melissa Geraldine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Aprendizaje significativo
Condiciones ambientales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación, fue determinar la relación entre hábitos de estudios y el aprendizaje significativo de los estudiantes de ciencias biológicas de una Universidad de Trujillo, 2023. La metodología del estudio fue de tipo de investigación básica, nivel aplicativo y correlacional, mediante un diseño no experimental, de sección transversal, para lo cual se empleó instrumentos de recopilación de datos para cada variable de estudio. Para el análisis, la muestra fueron 100 estudiantes y se usó un programa SPSS para su ejecución, obteniendo como resultado que existe correlación positiva media (Rho = .319) y un p= .001<0.05 evidenciando relación significativa entre las variables. Finalmente se concluyó que la presencia de los hábitos que posee el estudiante influencia en la capacidad de generar aprendizajes en base a saberes previos y/o nuevos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).