Plan de gestión pedagógica para el desempeño docente en Instituciones Educativas de Primaria del distrito Frías Ayabaca, 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizó en las instituciones educativas primarias del distrito de Frías. El presente informe de investigación responde a la siguiente pregunta: ¿cómo un plan de gestión Pedagógica fortalecerá el desempeño de los docentes de las instituciones educativas del nivel primar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Farías, Raúl Eduardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se realizó en las instituciones educativas primarias del distrito de Frías. El presente informe de investigación responde a la siguiente pregunta: ¿cómo un plan de gestión Pedagógica fortalecerá el desempeño de los docentes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito Frías – Ayabaca, región Piura, durante el periodo lectivo 2021 ? El objetivo general fue: diseñar un Plan de Gestión Pedagógica para fortalecer el desempeño de los docentes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito Frías – Ayabaca, región Piura, durante el año lectivo 2021 . La hipótesis general formulada fue: el diseño de un Plan de Gestión Pedagógica contribuirá de manera efectiva en fortalecer el desempeño de los docentes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito Frías – Ayabaca, región Piura, durante el año lectivo 2021. La investigación que se desarrolló corresponde a la investigación básica de tipo no experimental, se utilizó los métodos científico y descriptivo, la investigación es de tipo descriptivo – propositivo; bajo un diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 50 docentes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito Frías y finalmente, se concluye que los resultados de investigación tienen un nivel de significancia del 5%, que existe una correlación positiva media (r = 0,587), entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas primarias del distrito de Frias en el año escolar 2021 .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).