La supervisión pedagógica y desempeño docente en la Institución Educativa “CésarVallejo”, La Victoria – 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada La supervisión pedagógica y desempeño docente de la institución educativa “Cesar Vallejo”. La Victoria – 2019 tuvo el objetivo de establecer la relación de la supervisión pedagógica y desempeño docente en la institución educativa “Cesar Vallejo”,La Victoria - 2019. La metod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Piñas, Smeldzinia Mira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72089
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Calidad educativa
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada La supervisión pedagógica y desempeño docente de la institución educativa “Cesar Vallejo”. La Victoria – 2019 tuvo el objetivo de establecer la relación de la supervisión pedagógica y desempeño docente en la institución educativa “Cesar Vallejo”,La Victoria - 2019. La metodología de investigación es sustantiva descriptiva y el nivel de investigación es correlacional. La muestra de investigación usada es de 90 docentes de la institución educativa “Cesar Vallejo” empleando dos instrumentos con escala Likert: encuesta sobre la supervisión pedagógica y el desempeño docente. Las conclusiones del presente estudio presentan una correlación buena y significativa entrela supervisión pedagógica y el desempeño docente (Rho=0,888, p=0,000) es decir, que a mayor supervisión pedagógica habrá un mayor desempeño docente de la institución educativa “Cesar Vallejo”, La Victoria - 2019. De esta manera se acepta la hipótesis de la investigación y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).