Supervisión pedagógica y desempeño de los docentes de la I.E. “César Vallejo” –Ancón-UGEL 04, Lima, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Supervisión pedagógica y el desempeño de los docentes de la I.E “César Vallejo”- Ancón-UGEL 04, Lima, 2015. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8036 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8036 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Supervisión pedagógica Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Supervisión pedagógica y el desempeño de los docentes de la I.E “César Vallejo”- Ancón-UGEL 04, Lima, 2015. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 6 4 docentes de los niveles primaria y secundaria de menores y tres directivos, quienes brindaron información sobre las dos variables, la muestra fue censal. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables y se empleó como instrumento un cuestionario para las variables de estudio. Con el propósito de mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos para demostrar la validez y confiabilidad mediante la opinión de los expertos, dando como resultado en el alfa de Cronbach de 0,861 para la variable desempeño docente, y 0,905 de supervisión pedagógica. Los resultados obtenidos señalan que existe una relación positiva, con un nivel de correlación moderada a un nivel estadística significativa (r= 0.637 y p <0.05) entre la supervisión pedagógica y el desempeño de los docentes de la I.E. “César Vallejo” es decir, la supervisión pedagógica ejerce liderazgo para mejorar la calidad educativa y cuantificar la profesión docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).