Supervisión pedagógica y desempeño docente en educación primaria de la institución educativa N° 011 “César Vallejo”, Tumbes, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente. Desarrollado en la institución educativa N° 011 “César Vallejo” del distrito de Tumbes, Perú, en el 2017, Se usó una metodología cuantitativa, tipo correlacional, diseño descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Bermeo, María Janett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisión Pedagógica
Desempeño Docente
Monitoreo
Acompañamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente. Desarrollado en la institución educativa N° 011 “César Vallejo” del distrito de Tumbes, Perú, en el 2017, Se usó una metodología cuantitativa, tipo correlacional, diseño descriptivo-correlacional. Se trabajó con una muestra censal de 9 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario por cada variable. Se usó el estadístico r de Pearson, para el análisis de los resultados, los cuales mostraron predominancia del nivel de bueno en la supervisión pedagógica con el 55.56% y preponderancia del nivel aceptable en el desempeño docente con un 77.78%. Asimismo permitieron comprobar la existencia de relación significativa entre las variables. Se obtuvo un coeficiente r de Pearson igual a 0,743* señalando una correlación alta, directa y significativa en el nivel 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).