Supervisión pedagógica y desempeño docente en educación primaria de la institución educativa N° 011 “César Vallejo”, Tumbes, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente. Desarrollado en la institución educativa N° 011 “César Vallejo” del distrito de Tumbes, Perú, en el 2017, Se usó una metodología cuantitativa, tipo correlacional, diseño descript...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28600 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28600 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Supervisión Pedagógica Desempeño Docente Monitoreo Acompañamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente. Desarrollado en la institución educativa N° 011 “César Vallejo” del distrito de Tumbes, Perú, en el 2017, Se usó una metodología cuantitativa, tipo correlacional, diseño descriptivo-correlacional. Se trabajó con una muestra censal de 9 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario por cada variable. Se usó el estadístico r de Pearson, para el análisis de los resultados, los cuales mostraron predominancia del nivel de bueno en la supervisión pedagógica con el 55.56% y preponderancia del nivel aceptable en el desempeño docente con un 77.78%. Asimismo permitieron comprobar la existencia de relación significativa entre las variables. Se obtuvo un coeficiente r de Pearson igual a 0,743* señalando una correlación alta, directa y significativa en el nivel 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).