Comprensión lectora y nivel de logros de aprendizaje en una institución educativa EIB de Cusco 2022
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre comprensión lectora en sus niveles literal, inferencial y crítico con el nivel de logros de aprendizaje en estudiantes del IV ciclo de primaria en una institución educativa EIB, la metodología utilizada corresponde al tipo de investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112074 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112074 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Aprendizaje Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre comprensión lectora en sus niveles literal, inferencial y crítico con el nivel de logros de aprendizaje en estudiantes del IV ciclo de primaria en una institución educativa EIB, la metodología utilizada corresponde al tipo de investigación no experimental de diseño correlacional transeccional y un muestreo no probabilística por conveniencia en una muestra de 29 estudiantes se ha encontrado que un gran porcentaje se encuentran en el nivel en inicio y en proceso y que un menor porcentaje se encuentra en el nivel destacado y logrado así mismo, los logros de aprendizaje son bajos aunque en relación al nivel de compresión hay una leve mejora debido a que para el nivel de logro se toma en consideración se toma además de los indicadores propios para la comprensión otros indicadores como la actitud ante el área. La conclusión más importante en relación al objetivo es que existe una relación positiva alta entre los niveles de comprensión literal, el nivel inferencial y el nivel crítico con el nivel de logro en inicio y proceso. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).