Uso de podcast educativos como complemento para la enseñanza de comprensión lectora en niños de una institución educativa privada, Piura, 2024

Descripción del Articulo

La educación ha presentado una serie de cambios en los últimos años, lo que ha generado que las estrategias, recursos y metodologías tengan que actualizar. Como parte de una medida para dar respuesta a esto es que esta investigación tiene como objetivo demostrar que el uso de podcast educativo sirve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Miñán, Gaby Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Estudiantes
Podcast
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La educación ha presentado una serie de cambios en los últimos años, lo que ha generado que las estrategias, recursos y metodologías tengan que actualizar. Como parte de una medida para dar respuesta a esto es que esta investigación tiene como objetivo demostrar que el uso de podcast educativo sirve como complemento de enseñanza para la comprensión lectora en niños de una Institución Educativa Privada en Piura, 2024, lo que se evidencia en el Objetivo de desarrollo Sostenible 04 al que responden los resultados. Es de tipo aplicativo, de enfoque cuantitativo con diseño pre experimental. Dentro de los principales resultados se identificó que, en el Pre Test un 75% de estudiantes alcanzaron un nivel bajo de atención general, 20% un nivel medio, y 1% en el nivel alto. Posterior a la aplicación de las sesiones se encontró que, ningún participante registraba un nivel bajo, el 35% alcanzó el nivel medio y en el nivel alto se identificó al 65%. En conclusión, se evidenció el uso de podcast educativos sirve como complemento de enseñanza para la comprensión lectora en niños de una Institución Educativa Privada en Piura, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).