Diseño Para El Mejoramiento Del Servicio De Transitabilidad Vehicular Y Peatonal En El Caserío El Porvenir, Distrito Sayapullo, Provincia Gran Chimú, Departamento La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó debido a la importancia de tener una mejor integración vial con los caseríos cercanos como Mundo Nuevo y El Rancho. El proyecto comenzó con una visita de reconocimiento de terreno, posteriormente en la siguiente visita se recolecto de datos y muestras...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25116 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25116 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estudio hidrológico suelos obras de arte impacto ambiental presupuesto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
UCVV_b492d8d8121d6f4ee81abdad837c7abf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25116 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño Para El Mejoramiento Del Servicio De Transitabilidad Vehicular Y Peatonal En El Caserío El Porvenir, Distrito Sayapullo, Provincia Gran Chimú, Departamento La Libertad |
title |
Diseño Para El Mejoramiento Del Servicio De Transitabilidad Vehicular Y Peatonal En El Caserío El Porvenir, Distrito Sayapullo, Provincia Gran Chimú, Departamento La Libertad |
spellingShingle |
Diseño Para El Mejoramiento Del Servicio De Transitabilidad Vehicular Y Peatonal En El Caserío El Porvenir, Distrito Sayapullo, Provincia Gran Chimú, Departamento La Libertad Merino Santillán, Jhon Kerlen estudio hidrológico suelos obras de arte impacto ambiental presupuesto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Diseño Para El Mejoramiento Del Servicio De Transitabilidad Vehicular Y Peatonal En El Caserío El Porvenir, Distrito Sayapullo, Provincia Gran Chimú, Departamento La Libertad |
title_full |
Diseño Para El Mejoramiento Del Servicio De Transitabilidad Vehicular Y Peatonal En El Caserío El Porvenir, Distrito Sayapullo, Provincia Gran Chimú, Departamento La Libertad |
title_fullStr |
Diseño Para El Mejoramiento Del Servicio De Transitabilidad Vehicular Y Peatonal En El Caserío El Porvenir, Distrito Sayapullo, Provincia Gran Chimú, Departamento La Libertad |
title_full_unstemmed |
Diseño Para El Mejoramiento Del Servicio De Transitabilidad Vehicular Y Peatonal En El Caserío El Porvenir, Distrito Sayapullo, Provincia Gran Chimú, Departamento La Libertad |
title_sort |
Diseño Para El Mejoramiento Del Servicio De Transitabilidad Vehicular Y Peatonal En El Caserío El Porvenir, Distrito Sayapullo, Provincia Gran Chimú, Departamento La Libertad |
author |
Merino Santillán, Jhon Kerlen |
author_facet |
Merino Santillán, Jhon Kerlen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hernández Chavarry, Jorge Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Merino Santillán, Jhon Kerlen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estudio hidrológico suelos obras de arte impacto ambiental presupuesto |
topic |
estudio hidrológico suelos obras de arte impacto ambiental presupuesto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
El presente trabajo de investigación se realizó debido a la importancia de tener una mejor integración vial con los caseríos cercanos como Mundo Nuevo y El Rancho. El proyecto comenzó con una visita de reconocimiento de terreno, posteriormente en la siguiente visita se recolecto de datos y muestras para el desarrollo del estudio topográfico y estudio de mecánica de suelos, conseguida la información requerida se realizó los trabajos de gabinete necesarios para diseñar la carretera, obteniendo una clasificación de tercera clase. Seguidamente, se realizó un estudio hidrológico el cual sirvió para diseñar las cunetas y alcantarillas de paso y alivio, el cálculo se realizó utilizando el método distribución log gumbel y el uso de software de diseño. Posteriormente, se procedió a realizar el diseño geométrico de la vía con la data del levantamiento topográfico utilizando software de diseño de carreteras, obteniéndose una longitud de 3.500 kilómetros de vía bajo los parámetros del “Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG – 2018”, y del mismo modo incluyendo una adecuada señalización para la vía.. Se procedió a realizar un diseño a nivel de pavimento con un micro pavimento, considerando los datos de CBR que se obtuvieron, dando como resultado un espesor de 10 cm de subbase de afirmado, 15 cm de base granular y 2.50 cm de micro pavimento, siguiendo la normativa del “Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos, 2014”. Se realizó el estudio de impacto ambiental, el cual contempló las principales acciones de mitigación ante la ejecución del proyecto. Finalmente se realizaron los metrados, análisis de costos, presupuestos, cronograma, especificaciones técnicas, planos y panel fotográfico para este proyecto cuyo costo total de obra 2’552,640.65 nuevos soles, el cual incluye los costos directos, gastos generales, utilidades e IGV. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-21T19:38:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-21T19:38:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25116 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25116 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25116/1/merino_sj.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25116/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25116/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25116/4/merino_sj.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25116/5/merino_sj.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d793265970f3e1aff831c0eb5a050fe 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e0d5e1bdbc4dafcd37f7a841c420c682 38c7d50d3a79e5a53d0bf7d2410d6406 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922713860243456 |
spelling |
Hernández Chavarry, Jorge AlfredoMerino Santillán, Jhon Kerlen2019-01-21T19:38:44Z2019-01-21T19:38:44Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/25116El presente trabajo de investigación se realizó debido a la importancia de tener una mejor integración vial con los caseríos cercanos como Mundo Nuevo y El Rancho. El proyecto comenzó con una visita de reconocimiento de terreno, posteriormente en la siguiente visita se recolecto de datos y muestras para el desarrollo del estudio topográfico y estudio de mecánica de suelos, conseguida la información requerida se realizó los trabajos de gabinete necesarios para diseñar la carretera, obteniendo una clasificación de tercera clase. Seguidamente, se realizó un estudio hidrológico el cual sirvió para diseñar las cunetas y alcantarillas de paso y alivio, el cálculo se realizó utilizando el método distribución log gumbel y el uso de software de diseño. Posteriormente, se procedió a realizar el diseño geométrico de la vía con la data del levantamiento topográfico utilizando software de diseño de carreteras, obteniéndose una longitud de 3.500 kilómetros de vía bajo los parámetros del “Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG – 2018”, y del mismo modo incluyendo una adecuada señalización para la vía.. Se procedió a realizar un diseño a nivel de pavimento con un micro pavimento, considerando los datos de CBR que se obtuvieron, dando como resultado un espesor de 10 cm de subbase de afirmado, 15 cm de base granular y 2.50 cm de micro pavimento, siguiendo la normativa del “Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos, 2014”. Se realizó el estudio de impacto ambiental, el cual contempló las principales acciones de mitigación ante la ejecución del proyecto. Finalmente se realizaron los metrados, análisis de costos, presupuestos, cronograma, especificaciones técnicas, planos y panel fotográfico para este proyecto cuyo costo total de obra 2’552,640.65 nuevos soles, el cual incluye los costos directos, gastos generales, utilidades e IGV.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVestudio hidrológicosuelosobras de arteimpacto ambientalpresupuestohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño Para El Mejoramiento Del Servicio De Transitabilidad Vehicular Y Peatonal En El Caserío El Porvenir, Distrito Sayapullo, Provincia Gran Chimú, Departamento La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmerino_sj.pdfmerino_sj.pdfapplication/pdf55520312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25116/1/merino_sj.pdf0d793265970f3e1aff831c0eb5a050feMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25116/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25116/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTmerino_sj.pdf.txtmerino_sj.pdf.txtExtracted texttext/plain443797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25116/4/merino_sj.pdf.txte0d5e1bdbc4dafcd37f7a841c420c682MD54THUMBNAILmerino_sj.pdf.jpgmerino_sj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25116/5/merino_sj.pdf.jpg38c7d50d3a79e5a53d0bf7d2410d6406MD5520.500.12692/25116oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/251162021-06-15 09:10:52.672Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.909792 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).