Diseño De La Carretera De Pampa Lagunas – Jolluco, Distrito De Cascas – Provincia De Gran Chimú – Departamento La Libertad

Descripción del Articulo

La presente tesis lleva como título “Diseño de la Carretera de Pampa Lagunas – Jolluco, Distrito de Cascas, Provincia de Gran Chimú – Departamento de La Libertad”. El proyecto inició con la visita a la zona de estudio para la recolección de datos sobre su topografía, características locales socio –...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Saldaña, Bryan Emanuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de carretera
estudio de suelos
estudio hidrológico
impacto ambiental
presupuesto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis lleva como título “Diseño de la Carretera de Pampa Lagunas – Jolluco, Distrito de Cascas, Provincia de Gran Chimú – Departamento de La Libertad”. El proyecto inició con la visita a la zona de estudio para la recolección de datos sobre su topografía, características locales socio – económicas, entre otros aspectos. Obtenida la información deseada, se realizó los trabajos de gabinete necesarios para diseñar la carretera cuya clasificación es de tercera clase. Luego, se procedió a realizar el diseño geométrico de la vía con la data del levantamiento topográfico utilizando software de diseño de carreteras, obteniéndose una longitud de 3.750 kilómetros de vía bajo los parámetros del “Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG – 2014”, y del mismo modo incluyendo una adecuada señalización para la vía. Para la presente tesis se realizó 4 calicatas necesarias para el estudio de suelos, situadas a lo largo del eje de la vía; además, se extrajo material de una cantera cercana a la zona, realizándose los ensayos de laboratorio. Se procedió a realizar un diseño a nivel de pavimento con un tratamiento superficial bicapa, tomando que esta vía será una apertura y considerando los datos de CBR que se obtuvieron. Dando como resultado un espesor de 0.15 m de subbase de afirmado, 0.18 m de base granular y 2.50 cm de tratamiento superficial bicapa, siguiendo la normativa del “Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos, 2014”. De igual forma se realizó un estudio hidrológico el cual sirvió para diseñar las cunetas y alcantarillas de paso y alivio, el cálculo se realizó utilizando el método racional y el uso de software de diseño. Se realizó el estudio de impacto ambiental, el cual contempló las principales acciones de mitigación ante la ejecución del proyecto. Finalmente se realizaron los metrados, análisis de costos, presupuestos, cronograma, especificaciones técnicas, planos y panel fotográfico para este proyecto cuyo costo total de obra 3’154,015.63 nuevos soles, el cual incluye los costos directos, gastos generales, utilidades e IGV.
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