Exportación Completada — 

La psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños de 4 años de un CEI de Guayaquil – 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se titula “La psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños de 4 años de un CEI de Guayaquil – 2020”, posee su importancia debido a que se manifiesta que tanto la psicomotricidad como el desarrollo cognitivo deben desarrollarse en la etapa infantil de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soriano Aguirre, Esther Noemí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51452
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Desarrollo cognitivo
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se titula “La psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños de 4 años de un CEI de Guayaquil – 2020”, posee su importancia debido a que se manifiesta que tanto la psicomotricidad como el desarrollo cognitivo deben desarrollarse en la etapa infantil de los seres humanos ya que es en esta etapa los niños aprenden de manera didáctica que además los ayuda en su proceso de crecimiento y desarrollo. El objeto de estudio es determinar la relación entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños de 4 años de un CEI de Guayaquil – 2020. El tipo de investigación es descriptiva-correlacional con un enfoque cuantitativo y su diseño es no experimental de corte transversal, pues los estudios se efectúan sin realizar la manipulación de los datos en un momento y tiempo determinado. Luego de aplicar las encuestas, se obtuvo que sí existe una correlación positiva media de 0,178 entre las variables de estudio. Además, un 53.3% de los niños poseen un nivel alto de psicomotricidad y un 60% posee un nivel regular de desarrollo cognitivo. Se pudo concluir que sí existe relación entre las variables de estudio y que se corrobora la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).