Gestión del clima organizacional para mejorar la planificación curricular en una institución educativa de Trujillo-2021
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar cómo el clima organizacional favorece la planificación curricular en una institución educativa de Trujillo-2021, para ello se utilizó el enfoque cualitativo, elaborándose guías de entrevistas semiestructuradas de 19 pregunt...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74961 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74961 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima organizacional Planificación curricular Aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar cómo el clima organizacional favorece la planificación curricular en una institución educativa de Trujillo-2021, para ello se utilizó el enfoque cualitativo, elaborándose guías de entrevistas semiestructuradas de 19 preguntas para cinco participantes que se caracterizan por ser docentes nombrados y contratados del nivel primario y secundario. La información se trianguló en base al diseño fenomenológico y dentro de los resultados se obtuvo que el clima organizacional mejora la comunicación dentro del trabajo en equipo y repercute en una adecuada planificación curricular realizada por los docentes. Como conclusión se obtuvo que el clima organización se ve favorecido con la práctica de habilidades sociales, normas de convivencia y valores de agentes educativos, de esta manera los docentes están comprometidos con la identificación y contextualización de necesidades de aprendizaje de los estudiantes a ser consideradas en su planificación curricular para alcanzar niveles de desarrollo de las competencias. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            