Gestión del clima organizacional para mejorar la planificación curricular en una institución educativa de Trujillo-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar cómo el clima organizacional favorece la planificación curricular en una institución educativa de Trujillo-2021, para ello se utilizó el enfoque cualitativo, elaborándose guías de entrevistas semiestructuradas de 19 pregunt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Castillo, Luz Angelita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Planificación curricular
Aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar cómo el clima organizacional favorece la planificación curricular en una institución educativa de Trujillo-2021, para ello se utilizó el enfoque cualitativo, elaborándose guías de entrevistas semiestructuradas de 19 preguntas para cinco participantes que se caracterizan por ser docentes nombrados y contratados del nivel primario y secundario. La información se trianguló en base al diseño fenomenológico y dentro de los resultados se obtuvo que el clima organizacional mejora la comunicación dentro del trabajo en equipo y repercute en una adecuada planificación curricular realizada por los docentes. Como conclusión se obtuvo que el clima organización se ve favorecido con la práctica de habilidades sociales, normas de convivencia y valores de agentes educativos, de esta manera los docentes están comprometidos con la identificación y contextualización de necesidades de aprendizaje de los estudiantes a ser consideradas en su planificación curricular para alcanzar niveles de desarrollo de las competencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).