Uso de las TIC como herramienta de mejora en la práctica docente de una institución educativa primaria de Ancash, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo en cuenta el objetivo de desarrollo sostenible: Educación y Calidad Educativa, además ha considerado como objetivo general describir el uso de las TIC como herramienta de mejora en la práctica docente de una institución educativa primaria de Ancash, 2024. Metodológicam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Turriate, Nancy Margarita
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Práctica docente
Dominio de las TIC
Integración de las TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo en cuenta el objetivo de desarrollo sostenible: Educación y Calidad Educativa, además ha considerado como objetivo general describir el uso de las TIC como herramienta de mejora en la práctica docente de una institución educativa primaria de Ancash, 2024. Metodológicamente, el estudio estuvo bajo un enfoque cualitativo, de tipo básica y de un diseño de investigación fenomenológico. Contó con la participación de 6 docentes, quienes respondieron a preguntas semiestructuradas de una entrevista. Los hallazgos permitieron demostrar que, aunque algunos docentes muestran interés en incorporar las TIC en su práctica, la falta de formación en competencias digitales y la limitada infraestructura tecnológica, representan desafíos significativos para su implementación efectiva. En conclusión, el dominio de las TIC entre los docentes varía significativamente, dependiendo de la capacitación recibida, la experiencia práctica y la autoformación, evidenciándose desigualdades en sus habilidades tecnológicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).