Uso de las TIC como herramienta de mejora en la práctica docente de una institución educativa primaria de Ancash, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo en cuenta el objetivo de desarrollo sostenible: Educación y Calidad Educativa, además ha considerado como objetivo general describir el uso de las TIC como herramienta de mejora en la práctica docente de una institución educativa primaria de Ancash, 2024. Metodológicam...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164503 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164503 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Práctica docente Dominio de las TIC Integración de las TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo en cuenta el objetivo de desarrollo sostenible: Educación y Calidad Educativa, además ha considerado como objetivo general describir el uso de las TIC como herramienta de mejora en la práctica docente de una institución educativa primaria de Ancash, 2024. Metodológicamente, el estudio estuvo bajo un enfoque cualitativo, de tipo básica y de un diseño de investigación fenomenológico. Contó con la participación de 6 docentes, quienes respondieron a preguntas semiestructuradas de una entrevista. Los hallazgos permitieron demostrar que, aunque algunos docentes muestran interés en incorporar las TIC en su práctica, la falta de formación en competencias digitales y la limitada infraestructura tecnológica, representan desafíos significativos para su implementación efectiva. En conclusión, el dominio de las TIC entre los docentes varía significativamente, dependiendo de la capacitación recibida, la experiencia práctica y la autoformación, evidenciándose desigualdades en sus habilidades tecnológicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).