Enfoque comunicativo en la expresión oral en inglés en estudiantes universitarios de Idiomas Cayetano, Lima, 2023
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación consistió en analizar el impacto del enfoque comunicativo en la mejora de la habilidad de expresión oral en estudiantes universitarios de Idiomas Cayetano, Lima, durante el año 2023. Se empleó un diseño no experimental de tipo correlacional causal transversal, pres...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121746 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121746 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje verbal Expresión oral Enseñanza y aprendizaje de L2 Programas educativos de adultos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación consistió en analizar el impacto del enfoque comunicativo en la mejora de la habilidad de expresión oral en estudiantes universitarios de Idiomas Cayetano, Lima, durante el año 2023. Se empleó un diseño no experimental de tipo correlacional causal transversal, presentando un enfoque cuantitativo y un método hipotético-deductivo. Se aplicó una escala valorativa para evaluar las variables independiente y dependiente. Los resultados revelaron que el enfoque comunicativo contribuyó en un 28.3% al desarrollo de la expresión oral en inglés. Mediante la prueba de hipótesis, se confirmó la hipótesis planteada con un nivel de confianza del 95%. Estos hallazgos destacan la importancia de promover un enfoque comunicativo sólido en el ámbito educativo, para que los estudiantes adquieran habilidades lingüísticas y comunicativas más efectivas. En conclusión, este estudio demostró un impacto positivo del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes universitarios de Idiomas Cayetano, Lima, en 2023. Estos resultados respaldan la implementación de estrategias pedagógicas que fomenten la comunicación activa y participativa en el aprendizaje del inglés, con implicaciones significativas para la práctica educativa y la necesidad de promover enfoques basados en la comunicación efectiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).