Alimentación y actividad física en los estudiantes del tercer año del nivel secundario, de la institución educativa Trujillo 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Alimentación y actividad física en los estudiantes del tercer año del nivel secundario, de la institución educativa Trujillo 2024” enfoca la problemática que están pasando muchas instituciones educativas como consecuencia de la alimentación de los estud...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tantaquispe Hilario, Robel Neil
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Macronutrientes
Micronutrientes
Movimiento
Actividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Alimentación y actividad física en los estudiantes del tercer año del nivel secundario, de la institución educativa Trujillo 2024” enfoca la problemática que están pasando muchas instituciones educativas como consecuencia de la alimentación de los estudiantes y repercutiendo en sus actividades físicas. El objetivo general es identificar de qué manera la alimentación se relaciona con la actividad física en los estudiantes de la institución. La metodología empleada fue un diseño no experimental, transversal y de correlación causal, con una muestra de 44 estudiantes de una institución educativa de Trujillo. En la recolección de datos se pudo hacer uso de un cuestionario, dicho instrumento tuvo que pasar por una validación de juicio de experto, seguidamente de su aplicación fue procesado mediante el software SPSS. Para la parte estadística tuvo el soporte bajo la base de la prueba de Shapiro Wilk y el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Siendo los resultados la demostración de la correlación significativa entre la alimentación y la actividad física, mostrando un coeficiente de 0.794 (<0.05). De forma similar también se hallaron relaciones entre la ingesta de nutrientes y actividad física, alimentación y movimiento corporal, ejercicios estructurados y la alimentación. Entre las conclusiones, sobresale la inexistencia de programas, charlas, concursos que fomenten una alimentación saludable, sobre la ingesta de macro y micro nutrientes beneficiarios para desempeñar con los ejercicios y actividades físicas desarrolladas durante las horas de educación física. Dentro de las recomendaciones se pretende contar en el interior de cada aula de clase con paneles, elaborados con dietas diarias de comidas ricas en macro y micro nutrientes que ayuden a brindar la mayor cantidad de energías requeridas para la manutención del día y el desarrollo de sus actividades físicas y recreativas. Además de buscar la igualdad en horas dictadas para el área de educación física.
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