Exportación Completada — 

Inteligencia lingüística y estilo de aprendizaje de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20790 “Virgen de Fátima”, Puerto Supe, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo establecer la correlación entre la inteligencia lingüística y el estilo de aprendizaje predominante de los alumnos del 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 20790 “Virgen de Fátima”, Puerto Supe, 2014. El presente estudio es una investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cama Beltrán, Analí Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14109
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia lingüística
Estilos de aprendizaje
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo establecer la correlación entre la inteligencia lingüística y el estilo de aprendizaje predominante de los alumnos del 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 20790 “Virgen de Fátima”, Puerto Supe, 2014. El presente estudio es una investigación básica de naturaleza descriptiva y correlacional, ya que se ha descrito las relaciones entre las variables y se ha medido el grado de relación entre las variables de inteligencia lingüística y estilos de aprendizaje. El enfoque al que pertenece es el cuantitativo, mientras que el diseño de investigación es no experimental de tipo correlacional transversal. Para llevar a cabo la presente investigación se utilizó como muestra de estudio un total de 80 niños de la I.E. N° 20790 “Virgen de Fátima”, de las secciones A, B, C y D. de una población de 100 estudiantes. Los resultados obtenidos de la prueba de hipótesis general nos evidencian que la inteligencia lingüística se relaciona significativamente con el estilo de aprendizaje predominante de los alumnos del 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 20790 “Virgen de Fátima”, Puerto Supe, 2014 (sig. Bilateral = 0.000 < 0.05; Rho = 0.540).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).