Inteligencia lingüística e inteligencia matemática y estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito San Juan de Lurigancho 2015

Descripción del Articulo

La investigación Inteligencia lingüística e inteligencia matemática y estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito San Juan de Lurigancho, 2015, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia lingüísti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Rojas, Jeny Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia lingüística
Inteligencia matemática
Estilos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación Inteligencia lingüística e inteligencia matemática y estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito San Juan de Lurigancho, 2015, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia lingüística e inteligencia matemática y el estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho 2015. El tipo de estudio es aplicativo, no experimental, método cuantitativo, descriptivo y para el análisis es hipotético deductivo con diseño correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa Toribio Luzuriaga y Mejía. La muestra constó de 98 estudiantes de quinto grado de primaria de las secciones A, B y C. Para la observación y registro se utilizó dos instrumentos estandarizados adaptados, la escala de observación de inteligencias múltiples de Alfonso Paredes se adaptó por convalidación de juicio de experto y la confiabilidad con alfa Cronbach =.86. El cuestionario de Honey–Alonso de estilos de aprendizaje fue adaptado por convalidación de juicio de experto y la confiabilidad se halló con Kuder Richardson KR20 =.81 En la prueba de la hipótesis, el valor del coeficiente de Rho de Spearman = .997 indicó que existe alta correlación entre las variables estudiadas. La significación estadística p= .000, para α= .05, determinó la aprobación de la hipótesis alternativa que afirma: Existe relación entre inteligencia lingüística e inteligencia matemática y estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).