Inteligencia lingüística e inteligencia matemática y estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito San Juan de Lurigancho 2015
Descripción del Articulo
La investigación Inteligencia lingüística e inteligencia matemática y estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito San Juan de Lurigancho, 2015, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia lingüísti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17110 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17110 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia lingüística Inteligencia matemática Estilos de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación Inteligencia lingüística e inteligencia matemática y estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito San Juan de Lurigancho, 2015, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia lingüística e inteligencia matemática y el estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho 2015. El tipo de estudio es aplicativo, no experimental, método cuantitativo, descriptivo y para el análisis es hipotético deductivo con diseño correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa Toribio Luzuriaga y Mejía. La muestra constó de 98 estudiantes de quinto grado de primaria de las secciones A, B y C. Para la observación y registro se utilizó dos instrumentos estandarizados adaptados, la escala de observación de inteligencias múltiples de Alfonso Paredes se adaptó por convalidación de juicio de experto y la confiabilidad con alfa Cronbach =.86. El cuestionario de Honey–Alonso de estilos de aprendizaje fue adaptado por convalidación de juicio de experto y la confiabilidad se halló con Kuder Richardson KR20 =.81 En la prueba de la hipótesis, el valor del coeficiente de Rho de Spearman = .997 indicó que existe alta correlación entre las variables estudiadas. La significación estadística p= .000, para α= .05, determinó la aprobación de la hipótesis alternativa que afirma: Existe relación entre inteligencia lingüística e inteligencia matemática y estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho 2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).