Violencia familiar y estrés académico en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Ate, 2024

Descripción del Articulo

En la actualidad, la violencia familiar y el estrés académico ha generado un aumento de cifras alarmantes en nuestro país. El objetivo del estudio es demostrar si existe relación entre violencia familiar y estrés académico en estudiantes de una institución educativa del distrito de Ate, 2024. El tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cayas Flores, Fiorella Natali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Estrés académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la actualidad, la violencia familiar y el estrés académico ha generado un aumento de cifras alarmantes en nuestro país. El objetivo del estudio es demostrar si existe relación entre violencia familiar y estrés académico en estudiantes de una institución educativa del distrito de Ate, 2024. El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, de corte transversal correlacional simple; se tuvo como muestra a 248 estudiantes de secundaria a quienes se les aplicó el Cuestionario de Violencia Familiar (CVIFA) desarrollado por Altamirano (2020) y el Inventario Sistémico Cognoscitivista (SISCO – 21) desarrollado por Barraza (2007) y adaptado por Olivas et al. (2021). Los resultados evidencian la existencia de una correlación positiva moderada (rho=0.468) con una significancia p<0.001 concluyendo que a mayor violencia familiar existirá mayor estrés académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).