Estrategias de comprensión de textos y niveles de comprensión lectora en estudiantes de la I.E. 20558 – Escomarca 2020

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Estrategia de comprensión de textos y niveles de comprensión lectora en estudiantes de la I.E. 20558 – Escomarca 2020”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias de comprensión de textos y los niveles de comprensión lector...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olulo Carhuavilca, Patricia Marilyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estudiantes
Textos - Comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Estrategia de comprensión de textos y niveles de comprensión lectora en estudiantes de la I.E. 20558 – Escomarca 2020”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias de comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de la I.E. 20558 – Escomarca 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La población estuvo conformada por 50 estudiantes de la I.E. 20558 – Escomarca 2020. La técnica que se utilizó es la observación y los instrumentos de recolección de datos fueron dos fichas de observación aplicados a los estudiantes de la IE 20558 – Escomarca 2020. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió en ambas variables: 0,840 para la variable: Estrategias para la comprensión lectora y 0,830 para la variable niveles de comprensión lectora. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación entre las estrategias de comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la IE 20558 - Escomarca 2020, se concluye que existe relación significativa de las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).