Nivel de comprensión lectora en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20558 ”Virgen de las Mercedes”, Escomarca - Huarochirí, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20558 "Virgen de las Mercedes" Escomarca - Huarochirí, 2014. Para esta investigación se empleó un diseño descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sacravilca Salsavilca, Wolman Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4231
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Educación Primaria
Institución Educativa
Nivel literal
Nivel inferencial
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20558 "Virgen de las Mercedes" Escomarca - Huarochirí, 2014. Para esta investigación se empleó un diseño descriptivo simple. Para recoger información se utilizò un cuestionario estandarizado de la autoras Portella y Aguilar (2013), que fue tomado a 50 estudiantes, para evaluar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 1 º grado de primaria de la de la Institución Educativa N° 20558 "Virgen de las Mercedes", Escomarca Huarochirí, 2014, y estos datos obtenidos fueron transcritas a la base de datos en el paquete estadístico para las ciencias sociales (SPSS 21.0) para elaborar la tablas y figuras. Como conclusiones los datos obtenidos en la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20558 "Virgen de las Mercedes", Escomarca - Huarochirí, 2014, el 8,0 % considera que los estudiantes se encuentran debajo del nivel 1, el 54,0 % se encuentran en el nivel 1 , debido que los estudiantes no mantienen la atención necesaria para que existen un alto nivel de comprensión lectora, y el 38,0 % de los estudiantes se encuentran en el nivel 2.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).