Inteligencias múltiples y aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa “José Quiñones” La Molina. 2016

Descripción del Articulo

A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje de Matemáticas en estudiantes de primer grado de la institución educativa de la Fuerza aérea del Perú “José Quiñones” La Molina. 2016, la cual tiene como objetivo principal determinar la relación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lastra Bracamonte, Carla Rosa del Rocìo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6032
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
Matemáticas
Razonamiento y demostración
Comunicación
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje de Matemáticas en estudiantes de primer grado de la institución educativa de la Fuerza aérea del Perú “José Quiñones” La Molina. 2016, la cual tiene como objetivo principal determinar la relación entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje de matemáticas de la muestra estudiada. El alcance fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población estuvo constituida por 1278 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencionado por conveniencia y la muestra fue de 100 estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa de la Fuerza Aérea del Perú José Quiñones. Para recaudar los datos se utilizaron los instrumentos de la variable inteligencias múltiples y aprendizaje de matemáticas, se realizó la confiabilidad por alfa de Cronbach y Kr 20. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, se obtuvo un resultado de Rho=,735 interpretándose como alta relación entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.01 ), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa entre las inteligencias múltiples y aprendizaje de matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).