Exportación Completada — 

Habilidades investigativas y autoeficacia académica en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Lima – 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre las habilidades investigativas y autoeficacia académica en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Lima – 2023. El estudio fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loli Gonzales, Jesus Arthuro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades investigativas
Autoeficacia académica
Metodológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre las habilidades investigativas y autoeficacia académica en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Lima – 2023. El estudio fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental correlacional y transversal. Se contó con un total de 136 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios compuestos cada uno por 36 y 10 ítems respectivamente, los cuales se generaron tomando en cuenta los indicadores. De la información recabada se establece que la variable habilidades investigativas se relaciona de forma directa con la autoeficacia académica, lo cual se revela que el p= 0.000, por lo que se da a conocer que existe correlación significativa entre las variables; de igual manera el coeficiente de correlación es Rho=,623 determinando una la relación directa-alta. Concluyendo la presencia de una relación significativa entre ambas variables de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).