Habilidades investigativas y autoeficacia académica en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Lima – 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre las habilidades investigativas y autoeficacia académica en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Lima – 2023. El estudio fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141385 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141385 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades investigativas Autoeficacia académica Metodológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre las habilidades investigativas y autoeficacia académica en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Lima – 2023. El estudio fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental correlacional y transversal. Se contó con un total de 136 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios compuestos cada uno por 36 y 10 ítems respectivamente, los cuales se generaron tomando en cuenta los indicadores. De la información recabada se establece que la variable habilidades investigativas se relaciona de forma directa con la autoeficacia académica, lo cual se revela que el p= 0.000, por lo que se da a conocer que existe correlación significativa entre las variables; de igual manera el coeficiente de correlación es Rho=,623 determinando una la relación directa-alta. Concluyendo la presencia de una relación significativa entre ambas variables de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).