Herramientas digitales educativas para el aprendizaje activo en la Carrera de Contabilidad, de un instituto público de Santo Domingo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las herramientas digitales educativas usadas para promover el aprendizaje activo en la Carrera de Contabilidad, de un Instituto Público de Santo Domingo, 2022. La metodología de esta investigación es de enfoque cualitativo, de tipo b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107454 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107454 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las herramientas digitales educativas usadas para promover el aprendizaje activo en la Carrera de Contabilidad, de un Instituto Público de Santo Domingo, 2022. La metodología de esta investigación es de enfoque cualitativo, de tipo básica y diseño descriptivo, para obtener los resultados se aplicó una entrevista semiestructurada a 6 docentes y 6 estudiantes del instituto técnico superior público de Santo Domingo, tomando como muestra no probabilística 6 docentes universitarios de diferentes materias, así como 6 estudiantes de la institución. Los resultados muestran que, según las preguntas hechas a los involucrados en la investigación, se denota que la utilización de herramientas digitales educativas por parte de los docentes es evidente, pues las utilizan como un complemento a la educación y para hacer más interactiva la clase, además se prevé un ambiente mucho más integral porque se realizan trabajos grupales e interacción entre compañeros. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).