Influencia de herramientas digitales en el aprendizaje activo en modalidad virtual en estudiantes de una universidad nacional de Lima - 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo general determinar de qué manera las herramientas digitales influyen en el aprendizaje activo en modalidad virtual en estudiantes de una universidad nacional de Lima – 2023. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de diseño cuasi-ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minaya Mori, Isabel Estela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Estudiantes
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo general determinar de qué manera las herramientas digitales influyen en el aprendizaje activo en modalidad virtual en estudiantes de una universidad nacional de Lima – 2023. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de diseño cuasi-experimental, nivel explicativo, metodología hipotético causal y paradigma post positivista. La población de estudio fue de 60 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, se tomó en cuenta un grupo de control (GC) y un grupo de experimento (GE), a ambos grupos se les tomó un pretest y un postest para comprobar la influencia de las variables. Los resultados fueron que, en el grupo de experimento, un 26.67% se encuentran en el nivel proceso y un 73.33% en el nivel logro, mientras que en el grupo de control se obtuvo un porcentaje elevado de 70% en el nivel proceso y 30% en el nivel logro, mostrando un porcentaje bastante menor en dicho nivel, con un p-valor de 0.003, por lo que se concluye que el uso de herramientas digitales tiene una influencia significativa en el aprendizaje activo en modalidad virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).