Comportamiento organizacional y desempeño por competencias de los Docentes de la I.E Juana Cervantes de Bolognesi, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar la relación entre el comportamiento organizacional y el desempeño por competencias de los docentes de la I.E Juana Cervantes de Bolognesi, Arequipa 2021. El tipo de investigación fue aplicada con diseño no experimental, transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barreda Galdos, Fátima Yuliana, Palo Ochoa, Joseline Maryori
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Desempeño laboral
Competencia profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar la relación entre el comportamiento organizacional y el desempeño por competencias de los docentes de la I.E Juana Cervantes de Bolognesi, Arequipa 2021. El tipo de investigación fue aplicada con diseño no experimental, transversal, correlacional. Se utilizó como técnica de acopio de información la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual se aplicó a 76 profesores de la I. E. en donde se despliega el estudio de investigación a quienes se les aplico dos cuestionarios. La población fueron los docentes de la I.E Juana Cervantes de Bolognesi, y al ser pequeña la población, se tomaron como muestra a todos los docentes. Se concluyó que hay una relación significativa entre el comportamiento organizacional y el desempeño por competencias de los docentes de la I.E Juana Cervantes de Bolognesi. Obteniendo un nivel de significancia 0.000, así mismo un coeficiente de correlación es de 0.725. Evidenciado mediante el desarrollo personal y profesional de los docentes de la institución educativa, conllevando a una actitud de cambio frente a las relaciones laborales y sociales dentro de la institución
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).