El liderazgo del director y percepción en la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Peruano Suizo-Comas, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de Determinar la relación existente entre el liderazgo del Director y la percepción en la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa “Peruano Suizo”-Comas, 2013. Se ha considerado una muestra de 56 docentes de los que se ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lévano Sánchez, Dennis Nilton
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118968
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Gestión pedagógica
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de Determinar la relación existente entre el liderazgo del Director y la percepción en la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa “Peruano Suizo”-Comas, 2013. Se ha considerado una muestra de 56 docentes de los que se ha recogido información sobre las variables de estudio. En la investigación se utilizó el diseño no experimental, descriptivo, correlacional de corte transversal El método de investigación es el hipotético deductivo que ya que se hizo uso de la data para probar las hipótesis establecidas previamente, para el cual se han validado los instrumentos por juicio de expertos y a su vez se ha determinado la confiabilidad de las mismas con el coeficiente de confiabilidad de Crombach, La muestra es no probabilística e intencional, y la nuestra es igual a la población La contrastación de hipótesis se encontró una relación lineal estadísticamente muy alta y directamente proporcional (con signo positivo) entre liderazgo del director y la percepción en la gestión pedagógica, de los docentes de la Institución Educativa Peruano Suizo, Comas, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).