El liderazgo del director y percepción en la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Peruano Suizo-Comas, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de Determinar la relación existente entre el liderazgo del Director y la percepción en la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa “Peruano Suizo”-Comas, 2013. Se ha considerado una muestra de 56 docentes de los que se ha...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118968 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118968 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo Gestión pedagógica Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de Determinar la relación existente entre el liderazgo del Director y la percepción en la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa “Peruano Suizo”-Comas, 2013. Se ha considerado una muestra de 56 docentes de los que se ha recogido información sobre las variables de estudio. En la investigación se utilizó el diseño no experimental, descriptivo, correlacional de corte transversal El método de investigación es el hipotético deductivo que ya que se hizo uso de la data para probar las hipótesis establecidas previamente, para el cual se han validado los instrumentos por juicio de expertos y a su vez se ha determinado la confiabilidad de las mismas con el coeficiente de confiabilidad de Crombach, La muestra es no probabilística e intencional, y la nuestra es igual a la población La contrastación de hipótesis se encontró una relación lineal estadísticamente muy alta y directamente proporcional (con signo positivo) entre liderazgo del director y la percepción en la gestión pedagógica, de los docentes de la Institución Educativa Peruano Suizo, Comas, 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).