Propuesta de diseño para servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en la capital de Choros, Distrito de Choros, Cutervo, Cajamarca.

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como finalidad proponer el diseño para brindar un buen servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la capital de Choros, Distrito de Choros, Cutervo, Cajamarca. Para este trabajo de investigación describiremos la realidad problemática en la que se encuentr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Calvay, Máximo Martín, Martínez Sarrín, William Renato, Pérez Alarcón, Karol Roseau Homero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50795
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura
Mecánica de suelos
Diseño
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description Este trabajo de investigación tiene como finalidad proponer el diseño para brindar un buen servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la capital de Choros, Distrito de Choros, Cutervo, Cajamarca. Para este trabajo de investigación describiremos la realidad problemática en la que se encuentra la capital Distrital de Choros, además describiremos la topografía y tener claro el territorio sobre el cual se trabajará, también se hará una descripción del tipo de suelo que se encuentra, esto con ayuda del estudio de mecánica de suelos. Después de tener la información necesaria anteriormente mencionada se planteará como estará conformado la estructura del pavimento con fines de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, teniendo presente los componentes para el impacto ambiental. Este trabajo de investigación es mixto ya que es cualitativo y cuantitativo ya que será una recopilación de datos, tales como el conteo vehicular, los cuales serán analizados de manera numérica. La población de este trabajo de investigación está definida por la longitud de las vías de la Capital del Distrito de Choros, Cutervo, Cajamarca. La Capital del Choros se encuentra en expansión territorial y creciendo de forma acelerada, además que se encuentra con deficientes condiciones físicas provocando dificultades e inaccesibilidad a los peatones y vehículos. El área en estudio de la Capital del Distrito de Choros tiene un total de 1,611.27m, se obtuvieron 7 puntos Bm´s para los replanteos. En el caso de mecánica de suelos se realizaron 6 calicatas a cielo abierto para con una profundidad de 1.50m y posteriormente hacer la extracción de sus muestras teniendo una clasificación de un tipo de suelo “SM”
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Después de tener la información necesaria anteriormente mencionada se planteará como estará conformado la estructura del pavimento con fines de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, teniendo presente los componentes para el impacto ambiental. Este trabajo de investigación es mixto ya que es cualitativo y cuantitativo ya que será una recopilación de datos, tales como el conteo vehicular, los cuales serán analizados de manera numérica. La población de este trabajo de investigación está definida por la longitud de las vías de la Capital del Distrito de Choros, Cutervo, Cajamarca. La Capital del Choros se encuentra en expansión territorial y creciendo de forma acelerada, además que se encuentra con deficientes condiciones físicas provocando dificultades e inaccesibilidad a los peatones y vehículos. El área en estudio de la Capital del Distrito de Choros tiene un total de 1,611.27m, se obtuvieron 7 puntos Bm´s para los replanteos. En el caso de mecánica de suelos se realizaron 6 calicatas a cielo abierto para con una profundidad de 1.50m y posteriormente hacer la extracción de sus muestras teniendo una clasificación de un tipo de suelo “SM”TesisChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInfraestructuraMecánica de suelosDiseñohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta de diseño para servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en la capital de Choros, Distrito de Choros, Cutervo, Cajamarca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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