Competencia digital y satisfacción laboral en docentes de una Institución Educativa Pública Secundaria con Formación Técnica de Surquillo, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre la competencia digital con la satisfacción laboral en docentes de una IE pública secundaria con formación técnica de Surquillo, 2023. Para realizar esta investigación se utilizó una metodología con un enfo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122679 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122679 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Satisfacción laboral Institución educativa Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre la competencia digital con la satisfacción laboral en docentes de una IE pública secundaria con formación técnica de Surquillo, 2023. Para realizar esta investigación se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, de tipo básica con diseño no experimental y tuvo un alcance descriptivo-correlacional. La muestra estuvo integrada por 70 profesores de la Institución Educativa, dichos participantes fueron evaluados por un formulario digital que albergaba los dos cuestionarios que fueron validadas por el juicio de tres expertos, se comprobó la confiabilidad por medio de la prueba de Alfa de Cronbach obteniendo un nivel de fiabilidad de las competencias digitales 0.967 y en la satisfacción laboral 0.894 ambos instrumentos tienen muy alta confiabilidad. Los resultados determinaron que existe una relación significativa entre las competencias digitales con la satisfacción laboral en docentes de laboral en docentes de una IE pública secundaria con formación técnica de Surquillo, 2023. (Sig. Bil. = 0.001; rs = 0.507). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).